tenis wimbledon

Nadal eleva su techo en Londres

  • El balear ganó al checo Vesely en tres sets, alcanzó por primera vez desde 2011 los cuartos de final del torneo, esperando rival entre Del Potro o Simon

  • Avanzan Federer, Raonic y Djokovic

Rafael Nadal corre hacia la red para devolver la pelota al checo Jiri Vesely. Rafael Nadal corre hacia la red para devolver la pelota al checo Jiri Vesely.

Rafael Nadal corre hacia la red para devolver la pelota al checo Jiri Vesely. / NEIL HALL / efe

Había que retroceder hasta 2011 para encontrar la última vez en la que Rafael Nadal se presentó en los cuartos de final en Wimbledon, algo que consiguió en esta edición tras imponerse al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4.

Hay dos periodos perfectamente marcados en la carrera del balear a la hora de pisar el césped británico. El primero, entre 2006 y 2011, cuando llegó a la final en cada una de sus participaciones (no se presentó en 2009), y la segunda, entre 2012 y 2017, una época en la que no fue capaz de rebasar la cuarta ronda. Las horas amargas frente a rivales como Lukas Rosol (contra el que cayó en segunda ronda en 2012), Steve Darcis (en primera en 2013) o Dustin Brown (en segunda en 2015), Nick Kyrgios, en 2014, y Gilles Muller el pasado curso, quedaron atrás.

Federer jugará ante el sudafricano Anderson y Djokovic se medirá con el japonés Nishikori

Esta vez Vesely era el encargado de poner el listón. Sobre el papel, un rival incómodo. El español tardó poco en despejar las dudas. En el cuarto juego del encuentro, con 2-1 a su favor, presionó el servicio del checo por primera vez, que acabó entregando el break (3-1). El número uno del mundo confirmó la ventaja, blindó su saque y aseguró el primer set. Nadal supo imponer el ritmo. Seleccionó sus contadas subidas a la red para terminar casi siempre con éxito (12/13) y sobre la línea de fondo mandó con 37 golpes ganadores. Uno de esos sirvió para firmar otra rotura en la segunda manga que le puso en bandeja el 2-0.

En el tercer parcial Vesely aprovechó el primer despiste de su rival con su saque. En el quinto juego, el checo transformó su única oportunidad de break para adelantarse (2-3). Pero Nadal reaccionó de inmediato. Recuperó la rotura y, de la mano de sus mejores golpes de fondo, tomó el mando del set para abrochar el partido de su lado en su tercer match point. El manacorí espera rival para los cuartos de final, pues el duelo entre Juan Martín del Potro Y GillesSimon se interrumpió por falta de luz cuando el argentino ganaba por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.

También cumplió Roger Federer al vencer al galo Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4, para citarse en los cuartos de final con el sudafricano Kevin Anderson, finalista del US Open el año pasado, que derrotó al francés Gael Monfills por 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4). El letón Ernests Gulbis cayó ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1. Su rival será Novak Djokovic, que venció al ruso el ruso Karen Khachanov. También estará en los cuartos de final el estadounidense John Isner, que se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4) y se medirá con el canadiense Milos Raonic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios