fútbol liga santander

Neymar se queda en París

  • El delantero rompe su silencio tras el Mundial para anunciar que sigue en el PSG y parar los rumores

  • "Ya pasó el luto", dice sobre el papel de Brasil

El delantero internacional brasileño Neymar Junior anunció el jueves, en su primera aparición pública desde el Mundial de Rusia, que continuará en el París Saint-Germain, y que su relación con el club francés está "bien".

"Continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. No mudó nada en mi cabeza", dijo Neymar a la emisora FoxSports en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El jugador de 26 años dijo que quedó "muy triste" por la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia ante Bélgica (1-2) porque sabía que había equipo para conquistar el título por sexta vez.

"Pero afortunadamente ya pasó, el luto pasó y tenemos que escoger ser felices. Tenemos muchos más motivos para ser felices", añadió el crack de la canarihna.

La estrella brasileña asistió la noche del jueves a la segunda subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar para ayudar a niños en riesgo de vulnerabilidad.

Aseguró que su relación con los directivos del PSG "está bien" y que hubo "especulación" sobre su futuro porque "la prensa alimentaba eso e inventaba historietas".

Con estos términos salió al paso de conjeturas periodísticas que lo vinculan con el Real Madrid, especialmente tras la salida de Cristiano Ronaldo para fichar por la Juventus italiana.

Neymar elogió al presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, y el cariño que recibe de la afición en Francia. "Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema aburre, pero todo el mundo sabe del cariño que tengo por el presidente, por el país y por la afición", reiteró.

El ex jugador del Barcelona se declaró a la espera de que la próxima campaña sea de "éxito" y conquiste más títulos con la entidad francesa porque la plantilla "es muy buena" y está feliz por tener compañeros de "mucha calidad".

Felicitó a Kylian Mbappe, con el que comparte vestuario en el Parque de los Príncipes, por el título mundial conquistado en Rusia y reveló que hablaron "bastante" durante el Mundial.

"Lo felicito por el título y vamos a quedarnos muy felices cuando recibamos al campeón del mundo", añadió el brasileño, que ha recibido críticas por su participación en el Mundial.

Sobre el reciente fichaje del veterano guardameta Gianluigi Buffon por el PSG, afirmó que es una "honra" jugar con el "gran portero" italiano por "su historia y por la persona que es". "Tiene mucho que darnos y deseamos que nos pase su experiencia", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios