Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo lCampeonato de España

Numerosos focos sobre en el tartán

  • Jesús España mantiene su supremacía en los 5.000 · Los 1.500 tienen a Olmedo como gran favorito tras comprobarse su suficiencia · Mercedes Chilla logra su noveno título pese a sus problemas físicos

La jerezana Mercedes Chilla se proclamó en Málaga campeona de España de jabalina por novena vez en su carrera gracias a un lanzamiento de 60,91, el último de su serie. La lanzadora jerezana, que acabó su participación cojeando visiblemente, sacó su habitual casta para que no se le escapara un título que refrenda su dominio en la especialidad.

Además, Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000 metros, consiguió su octavo título en la primera jornada del Nacional de atletismo, que se celebra en Málaga y Manuel Olmedo intimidó con enorme suficiencia en semifinales de los 1.500. Sergio Sánchez pegó un brusco tirón a kilómetro y medio de la meta, España tuvo que apretar y, junto con Javier Alves se jugó el triunfo en la última vuelta. El madrileño sacó a relucir su remate para vencer a Sergio Sánchez.

Manuel Olmedo, defensor del título, Diego Ruiz, líder del ránking español del año, Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández se jugarán hoy el título en la prueba reina, los 1.500 metros. Fernández ganó con mucha ventaja la primera serie, tal vez con un esfuerzo innecesario. Hoy necesitará toda su potencia para batir a Higuero, que compite con él por la tercera plaza mundialista. Diego Ruiz llegó segundo. En la segunda semifinal, Olmedo progresó en la penúltima vuelta, tomó la cabeza a 300 metros del final y, vigilando a sus rivales, cedió a Higuero el honor de ser primero.

La aragonesa Isabel Macías aprovechó la lesión de Natalia Rodríguez, que aspiraba a ganar su noveno título de 1.500, para apuntarse el primero en ausencia de Nuria Fernández, que prefirió inscribirse en 800.

Las semifinales de 800 constataron que el sevillano Kevin López, reciente autor de la segunda mejor marca española de la historia (1.44,49), es el actual número uno español, tal fue la facilidad con que se clasificó, pero dejaron una puerta abierta a la sorpresa en la final ante la lucha feroz que sostendrán sus paisanos Luis Alberto Marco y Antonio Reina por lograr la única plaza mundialista disponible con mínima B. Marco trabajó lo justo para ganar la primera serie antes de que el propio Kevin venciera en la segunda. Reina ganó la serie más rápida. Las semifinales de 800 fueron un mero trámite para Nuria Fernández. Pasaban a la final tres por serie y Nuria,que aspira a conseguir su tercer título en la doble vuelta a la pista 12 años después del segundo, se paseó en la serie 2. Ángel David Rodríguez no dejó opción a la sorpresa en la final de 100, refrendando su hegemonía con su quinto título. A continuación, Digna Murillo sólo alcanzó a medias su objetivo. Obtuvo su tercera corona seguida de 100, pero no logró la mínima B para Daegu. Miguel Ángel Sancho se proclamó por primera vez campeón de altura con la mejor marca de su vida (2,26). Borja Vivas revalidó su título de peso ante sus paisanos. En pértiga, Naroa Agirre cedió su corona a Anna María Pinero y en triple Patricia Sarrapio logró su primer título al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios