Oliver Rowland, campeón y futuro F-1
El británico buscará en Jerez superar los siete triunfos que Carlos Sainz logró en 2014.
El título de la Fórmula Renault 3.5 Series, la categoría reina de las World Series by Renault que aterriza este fin de semana en el Circuito de Jerez, tiene ya dueño en la persona del británico Oliver Rowland, lo que no debe impedir que un buen número de aficionados se den cita en el trazado de la carretera de Arcos porque atractivos no van a faltar.
El certamen diseñado hace ya más de una década por Jaime Alguersuari llega por segundo año consecutivo a Jerez para poner el broche final a la temporada. Además de la categoría reina -en 11 años han sido 25 los pilotos que han dado el salto a la Fórmula 1 procedentes de la 3.5 Series- se disputarán las carreras de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, Renault Sport Trophy y la Copa Clío España.
Oliver Rowland y Fortec Motorsport lograron en el circuito francés de Le Mans el título de la Fórmula Renault 3.5 Series y ahora buscarán en el trazado jerezano batir el récord de victorias conseguidas en una misma temporada que ostenta desde 2014 Carlos Sainz. El actual piloto de Toro Rosso -que estará este fin de semana en Jerez para llevar a cabo una exhibición con el coche que pilota en el Mundial de Fórmula 1- ganó la pasada temporada siete carreras. A falta de las dos últimas carreras que se disputan este sábado y domingo, el británico ha igualado los registros que Carlos Sainz consiguió en 2014 con el equipo DAMS. Sainz sí mantendrá el logro de ser el campeón más joven (19 años) en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series. Al español le valió el campeonato que certificó el año pasado en Jerez, adonde llegó disputándose el título con Roberto Mehri, para dar el salto a la Fórmula 1 formando equipo con Max Verstappen.
Rowland ya sabe lo que es subir al podio del Circuito de Jerez. El piloto de Sheffield se proclamó campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2013 -un año antes acabó primero en el campeonato británico de la misma modalidad- lo que le valió en 2014 para dar el salto a las 3.5 Series, en la que acabó cuarto ganando dos carreras, una de ellas en el trazado jerezano.
Pero además, en Jerez se decidirá el podio de la categoría reina. Matthieu Vaxiviere (Lotus) será segundo pase lo que pase (suma 204 puntos) mientras que la tercera plaza del cajón la pelean los 'rookies' Nick de Vries (McLaren Driver Development Programme) y Dean Stoneman, del Red Bull Junior Team, el primero con 130 puntos y el segundo con 123.
En la Fórmula Renault 3.5 Series no sólo hay presencia española sobre la pista, sino también en la estructura de equipos con las escuderías Pons Racing, dirigida por el doble campeón del mundo de 250cc., y AVF, bajo el mando de Adrián Vallés, expiloto de esta categoría que en 2005 se proclamó subcampeón de las World Series. En este equipo milita la única piloto del certamen, la holandesa Beitske Visser.
No hay comentarios