Tenis

Pablo Llamas ya está en octavos de Roland Garros

  • El jerezano gana en dos sets al francés Harold Mayot y ahora se medirá al japonés Shintaro Mochizuki

  • Único español que sigue en liza en el cuadro individual masculino

Pablo Llamas devuelve una bola durante el partido contra Mayot.

Pablo Llamas devuelve una bola durante el partido contra Mayot.

Pablo Llamas se ha metido en los octavos de final del torneo júnior de Roland Garros tras derrotar al tenista local Harold Mayot en dos sets, 6/2 y 6/4. Llamas se enfrentará en la tercera ronda al japonés Shintaro Mochizuki, quien eliminó al chino Bu Yunchaoteke, cabeza de serie número 8, también en dos sets, 6/2 y 6/1.

El tenista jerezano ya dio buena cuenta en primera ronda del finlandés Otto Virtanen, al que venció en tres sets remontando el punto inicial del número 10 del mundo en un partido en el que se vieron las caras los actuales campeones de la Orange Bowl -Mundial júnior oficioso- en las categorías sub-16 y sub-18.

En el partido contra el francés, Pablo Llamas, tenista de la Academia de Tenis de David Ferrer y formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, comenzó muy sólido, haciéndose con el primer set con un relativamente cómodo 6/2. En el segundo, logró romper el saque de su oponente, lo que le valió para ganar el segundo 6/4 y el partido.

Pablo Llamas tendrá ahora como rival al japonés Shintaro Mochizuki, actual número 31 del ránking júnior. El jerezano es ya el único superviviente de la 'armada' española en París, ya que por el camino han quedado Carlos Alcaraz, Carlos Gimeno y Nicolás Álvarez, todos con mejor ránking que Llamas.

Además, Llamas sigue adelante en el cuadro de dobles formando pareja con el argentino Juan Bautista Torres y no tendrán un partido fácil ante los segundos cabezas de serie, los estadounidenses Emilio Nava y Cannon Kingsley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios