Paso atrás del Athletic tras empatar con el Zaragoza
Fútbol l Liga BBVA
Los bilbaínos se ven apeados de los puestos que llevan a torneos europeos
ath. bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Castillo, Susaeta, Gurpegui (Muniain, 69'), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, 60'), De Marcos (De Cerio, 78') y Llorente. zaragoza: Roberto, Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Paredes, Edmilson, Abel Aguilar (Obradovic, 75'), Gabi, Herrera (Pulido, 90'), Eliseu y Suazo (Colunga, 82'). Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Iraola y Amorebieta; y a los visitantes Abel Aguilar, Paredes, Ponzio y Gabi. Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante unos 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Athletic no ha sido capaz de sacar partido del enorme dominio que ha ejercido sobre el Zaragoza y se ha complicado sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos, de los que ha caído tras empatar a cero.
Le ha fallado al conjunto rojiblanco el acierto ante la meta rival, frente a la cual gozaron de excelentes oportunidades De Marcos, Susaeta y Llorente, que no tuvieron ni acierto ni suerte en el remate final.
Al Zaragoza, en cambio, el punto le ha sabido a gloria, ya que no ha parecido aspirar a más en un choque en el que no concretó ni una sola ocasión de gol. Aún así, ha puntuado y neutraliza un tanto los resultados de los equipos que tiene por debajo en la tabla clasificatoria, donde el descenso se le ha acercado a dos puntos.
Monopolizó el inicio de partido De Marcos, que en ocho minutos provocó tres ocasiones de gol sobre la meta de Roberto, el mejor del Zaragoza. En dos de ellas no acertó Llorente y en la tercera, tras un córner, el sustituto del lesionado Toquero remató fuera.
Al cuarto de hora llegó la primera ocasión visitante. Suazo no acertó ni a controlar, lo hizo con la mano, ni a rematar, chutó fuera.
Retomó el partido el camino hacia la meta blanquilla y tras un par de nuevos acercamientos locales al área rival, De Marcos se encontró con un espléndido Roberto en la oportunidad más clara de su equipo. Una jugada que empezó el propio jugador de Laguardia y en la que se apoyó en Susaeta, que fue quien le devolvió el balón que rechazó con el pie el meta visitante.
Comenzó la segunda parte con el Athletic otra vez poniendo cerco a la portería del Zaragoza, por la que volvió a merodear el peligro durante diez minutos. Pero no era el día rematador de los locales, especialmente de Susaeta y Llorente.
El primero se llenó de balón en una jugada en la que tenía esperando a Llorente en el segundo palo y al ariete le faltó algo de espacio para colocar su cabezazo entre los tres palos.
En una secuencia similar a la de la primera mitad, al filo del cuarto de hora, Herrera protagonizó el primer disparo de su equipo.
A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Zaragoza, que se hizo dueño del juego durante unos minutos. Pocos, ya que el Athletic volvió a coger impulso para asediar de nuevo el área rival.
El cuarto de hora final fue monocorde, con el Athletic con todo hacia arriba y el Zaragoza achicando y achicando hasta el pitido final.
No hay comentarios