Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Pedro marca territorio

  • Los Barrios supera al Arcos en un partido clave, en el que brilló el delantero algecireño con dos goles, uno de chilena El San Rafael sigue intacto con Sevi, extécnico arcense

La Unión Deportiva Los Barrios logró ayer un triunfo que le pone en el buen camino hacia el objetivo. Derrotó a un rival directo y se colocó con 44 puntos, a ocho del descenso, aunque los equipos de la zona baja jugarán el fin de semana. En cualquier caso, el paso dado ante el Arcos es de gigantes, como lo fue Pedro Muñoz, que hizo dos goles, uno de ellos de chilena.

La primera mitad fue bastante gris, como el tiempo en la Villa. Los equipos estuvieron espesos en la circulación del balón, además de continuas interrupciones que provocó que los futbolistas estuvieran concentrados en el juego, como un susto que se llevó Dani Guerrero en un choque, que no pasó a más. Pedro Muñoz, tras un pase recibido a la espalda de la defensa visitante, recibió el balón en el mano a mano con el portero perdió la partida, el balón se fue a córner. Fue la primera ocasión clara del partido. Igual de clara fue la que tuvo por dos veces Maki, el primer lanzamiento que fue horroroso, lo salvó la defensa, el rechace lo envió al lateral de la red.

Esas dos ocasiones resumieron prácticamente la primera mitad del choque, donde hubo ausencia de vistosidad y de llegadas claras.

La segunda mitad, con la entrada de Juanma, el medio campo hizo conexión con el ataque y el equipo estuvo más presente sobre el césped barreño, en dominio, claridad y ocasiones de gol. El rechace en un centro de Dani Guerrero lo recogió de espalda Pedro, que de chilena envió al balón al fondo de la portería. El tanto del algecireño fue lo mejor del partido.

Con el tanto inicial, el Arcos ganó terreno a los barreños por momentos pero sin peligro ante la meta de Borja Valadés, únicamente tímidas llegadas. La Unión continuó generando ocasiones en las botas de Alvi Carrasco, una de ellas detuvo el meta Pablo, y otra fue al lateral de la red. Pedro consiguió un doblete de la nada, un balón suelto lo envió al fondo de la red con un zurdado raso que se coló pegado al palo izquierdo de la portería que defendía el meta arcense.

Con el dos a cero el partido estuvo prácticamente sentenciado, entra otras cosas porque el equipo de Keko Rosano no inquietó seriamente la portería barreña, lo más destacable algunos centros y un tiro de larga distancia de Maki que detuvo sin problemas Borja Valadés. Sí tuvo más ocasiones la Unión,muchas más, pero el marcador se mantuvo con un 2-0 más que suficiente, que sdejó patente la superioridad local, sobre todo en la segunda parte, y pone a la Unión en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios