La Peña Alfil, a por el ascenso a División de Honor
Disputa mañana el encuentro de ida en el Instituto Sofía frente al Correo Postal
La Peña Alfil de Jerez busca mañana, a partir de la diez, en el Instituto Sofía poner la primera piedra de su ascenso a División de Honor en el encuentro de ida de la fase de ascenso frente al Correo Postal de Córdoba. La vuelta será el 20.
Los jerezanos superaron en la fase previa a Ayamonte y la pasada campaña se quedaron a las puertas de lograr su gesta, Sevilla les dejó sin recompensa. Ahora, José Antonio Muñoz (tablero 1), Pedro Oliva (tablero 2), Miguel Ángel Monterde (tablero 3), Antonio Ruiz (tablero 4) y Mauricio Gantes (tablero 5) lucharán por alcanzar una categoría en la que "merecemos estar por el nivel de nuestros jugadores", asegura Paco Fernández, presidente de la Peña Alfil desde hace diez años y que en esta ocasión no va a jugar. "Me toca ser árbitro en las partidas. Los que van a luchar por el triunfo son buenos. Como he comentado antes, esta categoría se nos queda ya pequeña".
Sin local y sin ningún tipo de subvenciones, todos los gastos los asumen los propios jugadores, tienen que practicar su deporte favorito "en la biblioteca del Sofía y porque nos hacen un favor. El director del centro se porta bastante bien con nosotros. Además, aprovechamos el lugar para que los niños se aficionen, tenemos una escuela".
El equipo B de la Peña Alfil también juega este fin de semana en casa, recibe a Los Barrios, y lucha por el ascenso de Provincial a Primera Andaluza.
No hay comentarios