Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Juan Pérez y Álvaro Gaínza, jugadores infantiles del CTM Jerez, han realizado una excelente temporada y han obtenido una beca para entrenar la próxima temporada en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Blume de Madrid. Los dos jóvenes jerezanos se proclamaron hace unas fechas campeones de España Escolar y fueron terceros en el Nacional de su categoría, junto a Jesús Fabra y Julio García, en Gerona.
La Federación Española ha seguido muy de cerca el trabajo de Juan y Álvaro y les ha reconocido su esfuerzo en forma de beca. El CAR cuenta con el director deportivo del CAR es Alfredo Carneros y el director técnico es el catalán David Soler. Junto a ellos, trabaja además un importante elenco de profesionales que velarán por el crecimiento deportivo de los jugadores jerezanos.
Tanto Juan como Álvaro tienen un gran futuro en el tenis de mesa y es una oportunidad que "no podíamos dejar escapar. Nos incorporaremos el próximo 15. Tendremos seis horas de entrenamientos cada día, que alternaremos con los estudios de 3º de ESO. Sabemos que lo más importante son los estudios, porque hoy en día es casi imposible vivir del tenis de mesa y por eso tenemos bastante claro que la prioridad sigue siendo lo académico por encima de lo deportivo".
Además, ambos han fichado por Las Rozas TM. En un principio pensaban desplazarse a Jerez para disputar la Liga pero al ser su primer año en Madrid no lo harán, buscando una mayor adaptación. En su nuevo club alternarán la Segunda Nacional con la División de Honor.
Otra de los ventajas con las que se han encontrado los jugadores en el conjunto madrileño es que van a poder participar en al menos dos competiciones internacionales durante la temporada, en el Open de Portugal y en el SYOC de Playa de Aro, competiciones en las que se dan cita los mejores jugadores infantiles y juveniles de Europa.
El CTM les desea toda la suerte del mundo en esta nueva andadura y Jesús Martín resalta: "Es un orgullo para nuestro club que la Española haya becado a dos jugadores nuestros. Es un síntoma de que las cosas a nivel de cantera se están haciendo bien. En este sentido, es digno de mencionar el trabajo de nuestro cuerpo técnico, encabezado por Fernández Luna, y de la psicóloga Mar Ferraz, que ha contribuido a los éxitos de este año" .
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios