Deportes

Pérez vuelve a ser el más rápido con Alonso segundo

  • El piloto de Ferrari dio 122 vueltas al circuito de Sakhir y finalizó a 64 milésimas del mexicano

Sergio Pérez (Force India) volvió a conseguir en Bahréin, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la última serie de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, justo por delante de Fernando Alonso (Ferrati).

Si el jueves Pérez encabezó la lista de tiempos con 1.35,290, ayer hizo su mejor vuelta en 1.35,570, 64 milésimas por debajo del parcial registrado por Alonso, que sustituyó a Kimi Raikkonen -tercero el jueves- al volante del F14 T.

Tanto Ferrari como Red Bull, pilotado por Daniel Ricciardo, experimentaron progresos reseñables a lo largo de la jornada.

La mayor parte de los equipos dedicaron la sesión a hacer tandas largas. Pérez, que marcó el tiempo de referencia en su primer giro y mejoró luego a mitad de la sesión, dio 108 vueltas al circuito de Sakhir. Alonso lo superó, pues rodó 122 vueltas.

Ricciardo, séptimo el jueves, mejoró hasta el tercer puesto de la tabla, a una sola décima del piloto de Ferrari. Su registro de 1.35,743 es el mejor conseguido que hasta la fecha a bordo del RB10 en los entrenamientos de pretemporada en Baréin.

Felipe Massa (Williams) obtuvo el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo de Sergio Pérez, y Jenson Button (McLaren) lo siguió en la lista, dos décimas más lento, aunque sólo pudo dar 52 vueltas debido a un problema mecánico que dio lugar a la segunda bandera roja del día. La primera fue mostrada cuando Lewis Hamilton se salió de pista con su Mercedes.

Pastor Maldonado volvió a tener una sesión complicada con el motor E22 de Lotus, que se vio envuelto en llamas. Antes de eso, pudo dar 31 vueltas al circuito, la más rápida en 1.41,613, siete segundos más lento que Sergio Pérez.

Tras finalizar la jornada, Fernando Alonso celebró haber podido completar 600 kilómetros en estos test de pretemporada, pero advirtió que "todavía es pronto" para saber si el F14 T está "a punto para Melbourne", la primera carrera del Mundial.

"Todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy satisfecho con la forma en que se ha desarrollado todo. Por la mañana hicimos un trabajo que nos enseñó cuál era la dirección correcta, y por la tarde completamos una simulación entera", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios