Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Plácido triunfo rojiblanco

  • El Atlético, con goles de Giménez y Mandzukic, doblega a un Elche sin fe

El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona tras lograr una plácida victoria (0-2) ante un Elche que sigue hundido en la zona de descenso. Y es que el conjunto que dirige Diego Simeone no necesitó más que dos chispazos para derrumbar a un adversario escaso de fútbol y frágil de moral que apenas opuso resistencia.

Un tanto de estrategia, anotado por Giménez en el primer periodo, y otro de Mandzukic, tras una contra en el inicio del segundo, certificaron la victoria del vigente campeón, muy poco exigido por el Elche, al que su plan de esperar atrás no le funcionó. Desconectado su goleador Jonathas, los ilicitanos no tuvieron ninguna opción real de marcar.

El choque se abrió en una acción a balón parado, aunque en esta ocasión algo más elaborada de lo que suele ser habitual en el Atlético. Un saque de esquina botado en corto dio paso a una sucesión de paredes entre Koke, Siqueira y Turan en el vértice del área hasta que el turco, en posición dudosa, encontró el hueco para filtrar el balón a Giménez, quien desde el interior del área y tras sortear a Suárez batió a Tyton con un disparo ajustado al ángulo.

Era el minuto 16 y al Elche se le caía de golpe su guión del partido, planteado a la contra desde la pizarra con la entrada de Coro por Cristian Herrera, un atacante menos dinámico. Los de Fran Escribá acusaron el impacto del tanto y estuvieron a merced del equipo rojiblanco durante prácticamente toda la primera parte.

Los de Simeone, muy cómodos, monopolizaron la posesión del balón gracias a Koke, Gabi y Turan, aunque les faltó ambición y profundidad para romper con el partido con el segundo tanto.

La escuadra ilicitana, inferior en todos los duelos individuales que planteó el encuentro, optó por proteger su área antes que buscar el empate a la espera de que llegara su ocasión. Y llegó, aunque de forma imprevista tras un centro de Fajr que se fue cerrando sobre la portería, lo que obligó a Moyá a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

La acción estimuló ligeramente al Elche, que acabó el primer acto con otras sensaciones ante un Atlético que reclamó un penalti por un presunto agarrón de Damián Suárez sobre Raúl García.

Ya en la segunda mitad, un gran pase por encima de la defensa de Gabri fue aprovechado por Mandzukic para batir por bajo a Tyton. Visto lo visto, Escribá intentó hacer reaccionar a los suyos dando entrada a dos arietes, Cristian Herrera, por un apagado Pasalic, y Fragapane, ariete del filial que debutaba con el primer equipo, por Coro, pero nada cambió.

Así las cosas, el Atlético afrontó el resto del partido con un ojo puesto en su próximo partido de Liga de Campeones en Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios