El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Estreno por todo lo alto. El Club Polo del Sol fue inaugurado en la tarde del pasado sábado con todo el esplendor que la ocasión merecía. Las instalaciones del club reúnen las condiciones ideales para merecer ser consideradas de las mejores de Europa y qué mejor ubicación que Jerez, el municipio que ha dado nombre y prestigio al caballo dentro y fuera de España. A las excelentes instalaciones hay que unir la sobresaliente organización del evento, que congregó a las principales personalidades de la vida pública de la comarca. Entre ellas, algunos de los que han conferido siempre lustre a Jerez y realce a sus actividades ecuestres.
Presentó el acto inaugural el periodista Armando Robles, quien destacó sobre todo la importancia del Club Polo del Sol de cara a la promoción de un deporte todavía desconocido por el gran público pero que, como ningún otro, representa el respeto al medio ambiente, así como la simbiósis perfecta entre el hombre y el caballo, además de ser un motor de riqueza y desarrollo. "El caballo es a Jerez lo que el oxígeno a la vida", subrayó.
La intervención de Robles precedió a la interpretación del himno nacional, que fue seguido respetuosamente por todos los asistentes puestos en pie.
El equipo anfitrión, el Club Polo del Sol, se enfrentó al Real Club de Polo de Xerez en el Torneo Inaugural, en el que los dos equipos ofrecieron un extraordinario espectáculo deportivo que se saldó con la victoria del equipo de Club Polo del Sol por 4-3. El club anfitrión alineó a Lorenzo Díez, David Moreno, Luciano Irazábal y Walter Garbuglia, mientras que por el Real Club de Polo de Xerez disputaron el encuentro Matías Amarilla, Tito Ibáñez, Roger Domecq y Juan González Otarán. El encargado de dirigir el partido fue Juan Maldonado.
Tras el encuentro, se procedió a la entrega de premios a jugadores de ambos equipos. José Luis Caballero, como presidente de las instalaciones del Club Polo del Sol y el gran artífice de la cristalización de un viejo sueño, felizmente convertido en fértil realidad, agradeció el esfuerzo de todos cuantos han colaborado en esta iniciativa deportiva y tuvo palabras de reconocimiento para muchas de las personas que han consagrado su vida a la difusión del polo y a la organización de eventos relacionados con esta modalidad deportiva.
En el discurso, se felicitó al jugador jerezano Lorenzo Díez por la publicación de su libro 'Polo en Jerez', además de por su participación en el torneo y por tener el honor de presidir el Real Club Polo de Xerez, el club de polo más antiguo de Europa.
Caballero fue el encargado de entregar los trofeos a los jugadores de sendos equipos, mientras que al empresario gaditano Enrique Temblador le correspondió el honor de entregar el trofeo al segundo clasificado. El empresario Sanjay Balani fue el encargado de hacer la entrega de un reloj Pierre Cardin al mejor jugador del torneo.
Los invitados a la inauguración del Club Polo del Sol disfrutaron a continuación de una cena elaborada exclusivamente con productos andaluces, mientras un grupo flamenco amenizaba la velada con ritmos de Jerez. Todo ello presidido por un extraordinario buen ambiente, lo que puso de manifiesto que el polo es también un revulsivo para la confraternización y la buena camaradería.
La fiesta se prolongó hasta bien avanzada la madrugada del domingo. Como telón de fondo, los sabores y aromas más emblemáticos de Jerez y de Andalucía.
Tras esta puesta de largo del Club Polo del Sol se abre ahora un período lleno de ilusionantes desafíos y quedeberán hacer de Jerez el principal destino español para la práctica del polo. El más inmediato. el Campeonato de España previsto para el próximo mes de octubre.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
No hay comentarios