Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Propósito de enmienda en El Palmar

  • El Sanluqueño necesita el triunfo después de tres derrotas seguidas

Güiza entrenó ayer con normalidad en el resembrado césped de El Palmar.

Güiza entrenó ayer con normalidad en el resembrado césped de El Palmar. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño se ha marcado el partido de esta tarde en El Palmar ante el Gerena (17:00 horas) como obligado punto de inflexión para cortar la sangría de las tres derrotas consecutivas que han dejado a los verdiblancos más cerca de la zona de descenso que de los puestos de liguilla, de los que le separan ocho puntos. Además, la plantilla ha hecho propósito de enmienda porque la mala imagen de Lucena no se puede repetir -más que la derrota, dolió la indolencia con la que se encajó- y la conjura ha de plasmarse esta tarde en el de nuevo verde tapete de El Palmar, para así dar una alegría a la parroquia atletista, que esta temporada está sufriendo más de lo esperado.

En efecto, cuerpo técnico y futbolistas tuvieron una reunión el pasado lunes para hacer borrón y cuenta nueva y ahora llega la oportunidad de resarcirse en el partido de esta tarde, que llega tras una semana en la que ha habido trabajo de mentalización como explica Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño: "Siempre detrás de una derrota dolorosa la semana es complicada pero hemos estado intentando trabajar el aspecto anímico para levantar al equipo en ese aspecto y subsanar errores graves que tuvimos en el partido anterior. Creo que poco a poco hemos ido cogiendo el estado que deseamos para el partido ya con vistas a competir al máximo ante un rival que es difícil y que nos va a poner las cosas complicadas".

Güiza es novedad en la convocatoria, en la que también entra el meta juvenil Luis Alvarado

El preparador cordobés reconoció tras la goleada ante el Ciudad de Lucena (4-0) que más que la derrota lo que dolió fue la actitud: "Creo que la falta de confianza fue fundamental, no fuimos capaces de adaptarnos a lo que el contrario nos proponía y esa falta de confianza e incertidumbre que nos provocó el contrario produjo que el equipo no rindiera a buen nivel".

Pero Lucena queda atrás y ahora llega el Gerena, un equipo según Carrillo "muy competitivo, un rival que ha ido de menos a más, la última jornada fue derrota pero es un erqupo que tiene buenos jugadores, jugadores expertos que tienen velocidad, un jugador que está en una línea de definición clara como es su delantero y luego es un equipo que trabaja bien la presión y con opciones ofensivas importantes".

El Atleti acumula tres derrotas seguidas y quizás el cambio de escenario de los entrenamientos por la resiembra de El Palmar hayan podido influir. El entrenador explica que "las tres últimas derrotas consecutivas coinciden con ese período, es evidente que el equipo, cuando tiene estabilidad, tiene factores más positivos para poder trabajar mejor pero ya lo he comentado anteriormente, las circunstancias eran obligadas por la necesidad de recuperar el campo para el resto de temporada y siempre uno puede pensar que se puede deber a eso pero totalmente al cien por cien no es que sea esa la causa".

Sea como fuere, La Lety echa en falta más regularidad porque ha pasado de cuatro victorias seguidas y siete jornadas sin perder a tres derrotas consecutivas: "Es lo que uno intenta encontrar en su equipo y lo que tanto nos está costando conseguir esta temporada. Hemos tenido un inicio que nos costaba ganar, después hemos tenido una racha muy positiva con victorias consecutivas y ahora otra negativa. Creo que lo más importante es encontrar ese equilibrio y para eso estamos trabajando, procuramos poner el máximo empeño pero las circunstancias del contexto, lesiones, sanciones, cambio de instalaciones, muchas cosas pueden llegar a producir esos cambios que no queremos que lleguen".

En el aspecto deportivo, la noticia positiva es la vuelta a la convocatoria de Dani Güiza, "un jugador que tiene esa posibilidad de finalización que siempre es tan importante para los equipos y en este aspecto esperemos que él tenga buenas sensaciones y tenga la posibilidad de ayudarnos".

Por contra, Rafa Carrillo -que cumplirá su segundo y último partido de sanción- no puede contar con Ezequiel, con problemas en el abductor; Chirri, sancionado y con el cuádriceps fastidiado; Javi Valenzuela y Pelón, que siguen sus procesos de recuperación; y el portero Fran Sánchez, sustituido en la convocatoria por el juvenil Luis Alvarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios