Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL l Tercera División

El Puerto Real gana el derbi por la mínima

  • Los de Cama sufren para ganar al Cádiz B y se colocan a tres puntos del líder gracias a los tantos de Alexis y Pizarraya

El Puerto Real logró en la tarde de ayer una importante victoria por dos goles a uno ante el Cádiz B en un derbi provincial que resultó bastante gris y aburrido para los espectadores que acudieron al Sancho Dávila. Tan sólo en la recta final del encuentro la incertidumbre hizo que se respirara cierta tensión, dado que hasta ese momento todo resultó bastante frío.

El Puerto Real era el que conseguía de manera esporádica crear alguna jugada digna de mención. Así, al cuarto de hora una acción por banda derecha de Rafa Caro terminó con el remate flojo de Lolo que detuvo sin problemas el guardameta visitante. Bajo esta dinámica, los de la Villa lograron adelantarse en el marcador. Una falta sacada rápida y aparentemente sin problemas, derivó más tarde en un pase en profundidad de Pato sobre Lolo, quién después de ganar línea de fondo logró centrar al punto de penalti donde Alexis aprovechó el esférico para mandarlo al fondo de la red ante la presencia de dos defensores amarillos.

Antes del descanso, los locales pudieron ampliar su renta en una jugada de Lolo, pero el intento de vaselina de éste salió desviada. En la continuación tampoco varió mucho la decoración del encuentro, con los pupilos de Cama dominado el centro del campo merced al gran trabajo de contención de Lolo Hernández. De esta manera, a cuentagotas los verdiblancos tuvieron opciones para lograr el segundo tanto. En el 59' Alexis a punto estuvo de sorprender a Terren desde la frontal pero su lanzamiento salió alto por muy poco. El dos a cero llegó tras un saque de esquina cuyo rechace recogió Pizarraya en la frontal, conectando una potente bolea que tras tocar en el poste, impactó en la espalda del cancerbero del Cádiz B acabando finalmente dentro del portal amarillo.

Tras el gol, el técnico local realizó una reestructuración en el esquema de su equipo dando entrada a Moi Olivera que se ubicó por delante de la defensa. Más tarde introdujo a Juanmi, para buscar rapidez a la contra. Por su parte, los pupilos de Raúl Procopio adelantaron un poco sus líneas, heridos un poco en el orgullo aunque sin mucho acierto.

El Puerto Real pudo sentenciar en diversos contragolpes pero la falta de acierto en los metros finales le privó de ello. A falta de ocho minutos para el final, los gaditanos lograron acortar distancias en un lanzamiento de esquina que Germán remató al fondo de la red de Roberto. El dos a uno llevó nerviosismo al cuadro local y a las gradas, que vieron peligrar un resultado que hasta ese momento se antojaba cómodo. En dicho momento, el Puerto Real se dedicó a nadar y guardar la ropa, disponiendo de oportunidades para marcar el tercero, como un disparo de Alexis que se estrelló en el larguero. Después de siete minutos de alargue, los de Cama pudieron suspirar aliviados con tres puntos más en su casillero que le permiten acortar distancias con respecto a los dos primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios