Raúl García asegura la clasificación del Atlético (1-0)
Un gol de Raúl García en el minuto 7 firmó el décimo triunfo consecutivo en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid y aseguró la clasificación del equipo rojiblanco para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en un encuentro aburrido contra el Hapoel Tel Aviv, al que superó sin excesivo sufrimiento.
Dos semanas después del borrón en Coimbra, con una derrota más dolorosa por la imagen que por su transcendencia en la tabla, el conjunto madrileño sólo necesitó siete minutos de partido para cerrar su previsible pase a la siguiente ronda con el tanto del centrocampista navarro.
Porque el equipo rojiblanco, de nuevo con rotaciones en el once y sin el colombiano Falcao, entre otros, en la convocatoria, como cada compromiso de la fase de grupos de la Liga Europa de este curso, aprovechó una de sus primeras ocasiones para zanjar el primer asunto del choque: ponerse cuanto antes por delante en el marcador.
Llevó la pelota Adrián López desde tres cuartos de campo, en carrera, dejando atrás rivales por velocidad, se plantó en la línea de fondo, encontró detrás al turco Emre y éste, más atrás, a Raúl García, que marcó de disparo alto, potente, que chocó primero en el larguero y botó dentro para convertir el 1-0.
El Hapoel no se dio por vencido tan pronto. Aunque no tenía opciones de clasificación, era consciente de su inferioridad técnica y estaba por detrás en el marcador, el equipo israelí se propuso algo más que contener los ataques del Atlético, aunque sin mordiente.
El conjunto madrileño, vestido de negro, mandó a medio gas y dejó pasar los minutos, con acercamientos esporádicos, hasta resolver el pase.
AT. MADRID: Sergio Asenjo; Silvio, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Mario; Adrián, Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez (Pedro, 87'); y Diego Costa (Koke, 58').
HAPOEL TEL AVIV: Apoula; Pantsil, Shushan, Haimovich, Petkovic, Danin; Vermouth (Toama, 62'), Maman, Gordana (Mare, 77'), Ben Haim; y Damari.
Gol: 1-0 (7') Raúl García. Árbitro: Martin Hansson (sueco). Amonestó al local Raúl García y al visitante Pantsil.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 8.000 espectadores.
No hay comentarios