Fórmula 1 l Gran Premio de Japón

Red Bull marcó el ritmo en el inicio

  • Alonso acabó cuarto la sesión libre, pero el temor principal pasa por las fuertes lluvias previstas

Red Bull marcó el ritmo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, donde la amenaza de lluvia para la clasificación inquieta a la parrilla. El alemán Sebastian Vettel fue el hombre más rápido, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Mark Webber. Vettel fue casi un segundo más rápido que el Ferrari de Fernando Alonso, que hizo el cuarto mejor crono. Entre los Red Bull y el bicampeón mundial se metió el Renault de Kubica.

Mientras tanto, Hamilton, que quedó fuera de carrera en las dos últimas citas, sufrió otro contratiempo al estrellarse al comienzo de la primera sesión de entrenamientos, por lo que perdió casi toda la jornada esperando a que repararan su bólido. Al final hizo el decimotercer mejor tiempo.

Vettel marcó un crono de 1.31,465 minutos en la segunda sesión, seguido por 1:31,860 de Webber, los 1:32,200 de Kubica y los 1:32,362 de Alonso. "Tuvimos un viernes libre de problemas, que es lo más importante, especialmente en un circuito como éste, donde uno necesita agarrar ritmo, con todas esas curvas rápidas seguidas", explicó Vettel.

"El coche fue fiable y yo tuve una buena sensación. La velocidad también parece buena. La previsión sugiere lluvia, pero no hay razón para que no seamos competitivos", añadió el alemán. También se mostró confiado el líder. "Estamos preparados para lo que pase", dijo Webber.

El segundo Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, terminó el día con el quinto mejor registro, mientras que el actual campeón, el británico Jenson Button, dejó su McLaren en sexta posición. En cualquier caso, los resultados del viernes pueden no ser demasiado orientativos, pues los equipos utilizan las sesiones de prácticas para poner a punto los bólidos.

Además, las previsiones meteorológicas hablan de fuertes lluvias en el circuito de Suzuka durante la clasificación para la carrera. "Es solo viernes, así que los tiempos no significan mucho", advirtió Alonso. "En teoría, Red Bull parece imbatible aquí, como siempre han parecido. Pero luego hubo varias carreras en las que llegó el domingo y fueron batidos, así que ésa es otra razón para esperar antes de sacar conclusiones". A falta de cuatro pruebas para el final, Webber manda en la tabla de pilotos con 202 puntos, seguido por Alonso con 191, Hamilton con 182 y Vettel con 181.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios