Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Ricardo García no se fía

El presidente del Industrial, cauto: “El Calahorra no tiene la eliminatoria perdida”

David Sánchez

28 de mayo 2009 - 07:46

Aparcados los problemas económicos -al menos de momento-, se vive un periodo de calma chicha en el Jerez Industrial a la espera del partido del próximo domingo contra el Calahorra, vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso que el conjunto de Carlos Fontana encarriló con el triunfo cosechado en tierras navarras gracias al tanto de David.

El presidente de la entidad industrialista no quiere hablar más de los problemas económicos que atraviesa el club, trabaja para pagar una nómina lo antes posible, y se quiere centrar en lo deportivo.

En Calahorra, el equipo dio un paso de gigante para pasar la primera ronda. Ricardo García vio un Jerez Industrial “muy serio, concentrado y sabiendo lo que nos estábamos jugando”. Pero advierte de que “nos pasó en el partido contra el Recreativo B nos tiene que servir de experiencia, no nos podemos confiar porque ya nos veíamos campeones y nos dieron el palo”, resalta.

Evidentemente reconoce que “tenemos la eliminatoria encarrilada pero hay que salir a ganar este partido para que no nos llevemos una sorpresa”. Y es que aunque “nos valga el empate, a lo que de verdad nos vale es ganar, es decir, nuestra mentalidad tiene que ser ganadora. Si ganamos no tendremos problemas porque el 0-0 es peligroso”.

Del Calahorra comenta que “me pareció un equipo rocoso, duro y va a pelear. Tienen también una ilusión por pasar y tampoco tienen la eliminatoria perdida. Ellos marcando un gol la tienen empatada”. Eso sí, “fuimos mejores en el partido de ida y a priori somos superiores pero cada partido es una historia diferente. Estuvimos a un nivel alto, me recordó al día de Puerto Real. Nos crearon pocas ocasiones de gol e incluso pudimos hacer algún gol más que habría sido definitivo”.

Pese a los problemas económicos, Ricardo García quiso tranquilizar a su afición. A este respecto dijo que su proyecto sigue siendo de cuatro años y a largo plazo. “Si no se asciende lo interaremos de nuevo el año que viene. Ya el año pasado lo dije, si no subimos este año lo intentaremos el siguiente, es un proyecto a cuatro años”. Así las cosas, “ahora mismo nos estamos jugando el crecimiento del club. Estar en una categoría superior significaría crecer en número de aficionados y también más inyección económica”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último