FÚTBOL lPrimera Andaluza

El Rota, dura prueba para el nuevo líder

  • Adri Cuevas, Iván Sánchez y Toni son las novedades de un filial que busca en el Navarro Flores su sexta victoria seguida

Rota y Xerez B afrontan esta tarde a partir de las seis uno de los partidos más interesantes de la jornada. El líder visita la cancha verderona con la necesidad de ganar para conservar su puesto de privilegio, mientras que el conjunto de Paco Ramírez quiere consolidarse arriba para luchar por la quinta posición, su objetivo de aquí a final de temporada .

En los visitantes, Juan Carlos Núñez desplazará al Navarro Flores a todos sus futbolistas, incluidos los lesionados Borja y Tali, los únicos descartados. El técnico jerezano recupera a Iván Sánchez y Adri Cuevas, sancionados la pasada semana, además de Toni, al que le dio descanso, y podrá contar con Juan Rosillo y José Carlos, entre algodones durante la semana pero finalmente aptos para el trascendental partido.

En cuanto al once titular, Núñez no ha dado pistas, si bien es verdad que se presuponen varios cambios en la alineación con respecto al último partido. Así las cosas, lo lógico es que Toni regrese al arco, con Sergio Iglesias, Juanma, Joaqui y José Carlos en defensa; Adri Cuevas, Enrique Olmo e Iván Sánchez en el eje medular, y Rosillo, Luisma y Juanito como hombres más adelantados.

El prerador azulino entiende que el de hoy "va a ser el partido más difícil que nos queda, porque el Rota está muy fuerte". El jerezano cree que para ganar en el Navarro Flores habrá que "mantener el orden defensivo y sobre todo aprovechar las ocasiones que se nos presenten. Estamos creando oportunidades, pero hay partidos en los que vemos portería con facilidad y otros en los que nos cuesta mucho materializarlas".

Si nos detenemos a analizar numéricamente el duelo, comprobamos que el filial ha sumado 36 puntos de los 39 en juego en lo que va de segunda vuelta (sólo ha perdido un partido), mientras que el Rota ha hecho 28 de 39 posibles (8 victorias, 4 empates y 2 derrotas). En cuanto a goles, el Rota ha anotado 21 goles a favor en estos 13 encuentros que se llevan disputados de segunda vuelta, los mismos que su rival, también con 21. En cambio, en contra los xerecistas sólo han recibido 4 dianas, algo fuera de lo común, toda vez que los registros roteños, 12 goles encajados, es una buena cifra. Es decir, estamos ante dos equipos en plena forma de ahí que el encuentro de hoy se presupone cuanto menos interesante.

El Rota, por su parte, ha centrado sus metas en la obtención del quinto lugar, que ahora mismo ostenta el Tharsis. Los de Ramírez llegan al choque con la moral recuperada pues en varapalo sufrido hace dos semanas ante el Balón quedó en segundo plano tras la trabajada victoria de la pasada jornada en Olont.

Deportivamente hablando, los roteños cuentan con la baja por sanción de Germán, que se une a las ausencias de larga duración por lesión de hombres como Reales II, Garitano y Guille. No obstante, el entrenador jerezano recupera a David Villalba, Reales I, Rafa Macías, Germi y Pablo Niño, futbolistas fundamentales para los verderones.

Alineaciones probables

Rota: Paredes, Germi, Adri, Reales I o Juanri, Luna, Galloso, Lolo Barba, Mota, Felipe, David Villalba y Migueli o Pablo Niño.

Xerez B: Toni, Sergio Iglesias, Juanma, Joaqui, José Carlos, Iván Sánchez, Enrique Olmo, Adri Cuevas, Juanito, Luisma y Rosillo.

Árbitro: Peña Varela.

Campo y hora: Navarro Flores (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios