La Roteña cae ante un rival que falla dos penaltis

Juan Macías / Rota

02 de noviembre 2009 - 05:02

ROTEÑA: Zaldúa, Garrido, Bernal, Óscar, Borja, Paquito, Álex Pedrosa (Moi, 63'), Javier Daniel, Pedro Curtido (Aarón, 80'), Colorado y Polo (Iván 70). SAN FERNANDO: Sierra, Alberto, Juanje (Prince, 65'), Capi, Chiqui Paz, Sotelo (Tati, 90'), Puli, Silveira, Pedrito, Natera (Gavilla, 83') y Castillo. Árbitro: Sánchez Rincón, de Jerez. Expulsó a Puli por doble amonestacion en el minuto 30 y con roja directa a Bernal en el minuto 71 y a Borja en el 95. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar, Paquito y Colorado y a los visitantes Alberto, Sotelo, Tati y Castillo. Gol: 0-1 (73') Pedrito. Incidencias: Unos doscientos aficionados en el Puntas Vela, la mitad de ellos isleños.

El derbi entre la Roteña y el San Fernando del debutante Sánchez Franzón tuvo un trepidante comienzo y a los cinco minutos ya se habían producido hasta tres ocasiones, dos isleñas y una rojilla. Y no paró ahí la cosa: a los 11 minutos Óscar hacía penalti a Sotelo, pena máxima que lanzó fuera Puli.

El fallo atemperó los ánimos y bajó el ritmo del partido -a lo que también contribuyó la expulsión de Puli- y a la media hora lo intentó la Roteña en un cabezazo de Pedro Curtido que atajó Sierra. Y cuando parecía que la primera mitad acabaría sin goles, Sotelo culminó un jugadón individual con un tiro cruzado que se estrelló en la cepa del poste.

Así acabó una primera mitad bonita, distraída y jugada con intensidad por ambos equipos. En la segunda mitad, el San Fernando notó la ausencia de Puli, y la reanudación arrancó con una buena jugada de Álex Pedrosa a los 50 minutos, pero se escoró y disparó fuera. De nuevo aparece Álex Pedrosa en el minuto 60 para asistir a Pedro, cuyo disparo despeja Sierra.

Y en el minuto 71 llegó otra de las jugadas clave del partido, un penalti de Bernal a Sotelo que acaba con la expulsión del rojillo y el palo repeliendo la pena máxima lanzada por Sotelo.

Emparejadas numéricamente las fuerzas, fue el San Fernando el que tuvo más ocasiones, sobre todo por sus rapidísimos contragolpes. Dos minutos más tarde, en un rechace de un córner Silveira se escapa por la banda, dispara y el despeje de Zaldúa lo caza Pedrito para marcar a placer para delirio de los aficionados isleños.

Pudo llegar sentencia en el minuto 77 pero Zaldúa atajó el disparo de Sotelo, y Paquito pudo empatar en una falta que lazó fuera por poco en el 86.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último