Rugby | Copa de la Reina Seven

Jerez quiere más

  • Mamen Sánchez felicita a la organización, agradece a ambas federaciones la designación y avanza que "ya estamos trabajando para poder celebrar nuevos eventos de rugby de prestigio"

Néstor, apuntando los resultados en Montecastillo.

Néstor, apuntando los resultados en Montecastillo. / Vanesa Lobo

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha felicitado al Club de Rugby Atlético Portuense y al Hotel Barceló Montecastillo por el éxito de organización de la fase final de la III Copa de la Reina Seven celebrada el pasado fin de semana y subraya que la ciudad no se va a parar ahí: "Jerez tiene en Montecastillo unas instalaciones únicas en Andalucía y aptas para seguir acogiendo eventos de rugby de gran nivel. En ello vamos a trabajar de la mano con la propia Federación Española y la Andaluza. Agradecemos la deferencia que los estamentos federativos han tenido con Jerez a la hora de designarla sede de esta final".

La alcaldesa ha subrayado "la calidad de una organización que ha cuidado cada detalle y que nuevamente ha proyectado la imagen de Jerez como ciudad en positivo vinculada al deporte y con unas instalaciones de calidad. Además, mediante una modalidad como el rugby femenino, en pleno auge y que tiene a la jerezana Laura Delgado como una de sus referentes a nivel nacional y al CRAP portuense como uno de los clubes andaluces más importantes".

La regidora presidió la entrega de premios del evento, que coronó al Club de Rugby Majadahonda como campeón por tercera edición consecutiva, por lo que se adjudica el trofeo en propiedad.

Asimismo, Mamen Sánchez ha recordado "el trabajo de base que se está realizando en Jerez y también en la provincia en el fomento del rubgy. Concretamente en la Pradera de Chapín hemos creado un segundo campo de rugby y la escuela municipal que coordina Marianistas está obteniendo muy buenos resultados en distintas categorías".

Por parte del Club de Rugby Atlético Portuense, su vicepresidente, Manuel Paloma, ha destacado "el gran ambiente que hemos vivido, el carácter histórico de esta cita celebrada en Jerez y el impulso y prestigio que le va a dar al rugby de nuestra provincia a efectos federativos para optar a otros campeonatos de calado".

"Ha sido un reto que asumimos con ilusión y a sabiendas de que como club decano de la provincia debíamos poner el listón muy alto para abrir puertas a otros venideros. Agradecemos la gran labor de los voluntarios y voluntarias y la presencia de las empresas colaboradoras, así como la colaboración inestimable de los ayuntamientos de Jerez y El Puerto en el desarrollo de este evento", ha añadido Manuel Paloma.

El formato de la competición, la cobertura de los equipos en la logística y el ambiente "han sido muy valorado por los equipos, así que estamos en buena predisposición en este sentido para seguir organizando eventos de carácter nacional e internacional", ha confirmado el vicepresidente del club portuense y directivo de la Federación Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios