Kárate

El Ruiz-Mateos acoge el XI Campeonato de Jóvenes Promesas

  • El torneo se celebra este domingo y lo organiza la delegación provincial de la Andaluza que preside Felicísimo Díaz

Laura Álvarez y Felicísimo Díaz.

Laura Álvarez y Felicísimo Díaz.

El polideportivo municipal Ruiz-Mateos acoge este domingo, de 10 horas a 13 horas, la XI edición del Campeonato de Kárate de Jóvenes Promesas, que contará con la participación de 276 karatekas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

El evento está organizado por la delegación provincial de Kárate de la Federación Andaluza cuyo presidente es Felicísimo Díaz, director-gerente del Gimnasio Kimé y presidente del Club Kimé, que ha destacado "la importancia para la autoestima y confianza de los más pequeños que se inician en el kárate el poder desarrollar su trabajo del día a día ante sus familias y en una instalación oficial como es el Ruiz-Mateos".

El objetivo, según ha explicado el responsable federativo, "es la convivencia, el respeto, la educación y la competición en un torneo serio que para muchos será el primero. Recibirán su medalla y un gran recuerdo así como la experiencia", ha afirmado Díaz, que ha confirmado la presencia de karatekas de El Puerto, Cádiz y San Fernando, entre otras localidades vecinas.

La delegada de Deportes Laura Álvarez ha agradecido "a la Federación Andaluza, en este caso a través de su delegación provincial, por designar a Jerez como sede de este evento que también generará la visita de cientos de familiares que vendrán al Ruiz-Mateos a ver competir a sus hijos e hijas. Jerez está haciendo, a través de los clubes, un gran trabajo con el deporte base y este tipo de eventos así lo acredita".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios