Rugby

Sabela Díaz, del RUX Jerez, subcampeona de España con Andalucía

Sabela Díaz, en un partido.

Sabela Díaz, en un partido.

Sabela Díaz, jugadora del Rugby Unión Xerez (RUX), se ha proclamado subcampeona de España en la categoría M16 con la selección andaluza tras cer en la final 14-3 frente al potente combinado de Cataluña, que se ha llevado los dos títulos en juego en las categorías de M19 y M16.

En efecto, las pupilas de Vanesa Piulats imitaron a sus mayores colgándose el oro con su victoria 14-3 sobre la Selección andaluza con dos ensayos de Vinyet Gaya e Irene Real. Pleno también para ellas en fase de grupos con sendas victorias ante Castilla y León 43-0 y Madrid 7-18, y Andalucía en el grupo B, que se impuso también a Euskadi 12-10 y empató a 5 con la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el jugador del equipo M14 del RUX Javier Merino hha sido convocado con la selección andaluza para disputar el fin de semana del 6 y 7 abril el Campeonato de España de selecciones autonómicas a celebrar en Sevilla.

El club jerezano ha felicitado a Sabela Díaz por su participación en el Nacional autonómico y desea suerte a Javier Merino en su estancia con la Andaluza para el Campeonto de España. Se trata de dos de las firmes promesas del Rugby Unión Xerez, que sigue creciendo a grandes pasos desde su fusión con el Cruxe y ve cómo el trabajo de cantera poco a poco está dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios