Fútbol | Primera Andaluza

Salida asequible para el líder Jerez Industrial, que visita al San Bernado

El Jerez Industrial no debe fallar en su visita al San Bernardo.

El Jerez Industrial no debe fallar en su visita al San Bernardo. / Jerez Industrial CF

La décima jornada de la Primera Andaluza vuelve a dejar un nuevo domingo con interesantes partidos para los tres equipos jerezanos. El líder Jerez Industrial rinde visita al San Bernardo y Xerez DFC B y Guadalcacín hacen de anfitriones ante Guadiaro y Racing Portuense, respectivamente.

El cuadro de Bruno Herrero encara su cita de este domingo (17:15) en el Alberto Umbría con el San Bernardo con ilusiones renovadas tras adjudicarse en el Pedro Garrido el derbi ante el Guadalcacín por 2-0 en una buena segunda mitad, con goles de Kevin de falta directa y de u pichichi Dani Herrera en el descuento.

Los blanquiazules se van a enfrentar a un equipo instalado en la zona baja de la tabla, es 14ª, con sólo ocho puntos con la lección bien aprendida, ya que hace dos jornadas perdieron ante el GE Bazán, que sólo sumaba seis puntos y era penúltimo.

El filial debe reaccionar

Mientras, el Xerez DFC B juega en La Granja (13:00) ante el Guadiaro. El filial se encuentra en un momento complicado, encadena ya cinco jornadas sin sumar de tres, con cuatro derrotas -Jerez Industrial, Roteña, Arcos y Puerto Real- y un empate, y necesita una victoria para tomar aire. Ha bajado a la 12ª plaza con diez puntos y está a sólo dos de la zona de descenso. Su rival es octavo con dos puntos más, por lo que tiene una buena oportunidad para dar un saltito en la clasificación.

Los de Ismael Pérez lograron su último triunfo al imponerse al San Bernardo en casa por 2-1 el pasado 8 de octubre y luego sólo han sumado un punto más, también como local contra el Racing Portuense. Para este choque, cuentan con la baja de Machón, sancionado por su expulsión en el Virgen del Carmen contra el Puerto Real.

Choque de trenes en el Marchán

Uno de los partidos más atractivos de la jornada lo dirimirán en la matinal de este domingo (12:00) Guadalcacín y Racing Portuense en el Fernández Marchán. El encuentro llega marcado por la resolución del Tribunal del Deporte de Andalucía (TADA) que, amparándose en el nuevo Código de Disciplina de la RFAF, ha considerado que el Cádiz Balón no cometió alineación indebida con su jugador Roberto Vega como reclamaron los pedáneos en el choque que ambas escuadras jugaron en la primera jornada de liga y que terminó con victoria amarilla por 1-2.

El Comité de Competición estimó el recurso del Guadalcación en su día y Apelación le dio la razón tras la reclamación del Cádiz. Ahora, los dirigentes azulones han emitido un comunicado en el que informan a sus socios y aficionados que van a acudir al Contencioso-Administrativo de Sevilla para seguir luchando por sus derechos tras el giro en el tema.

Con este medida, el conjunto de David Navarro ha perdido tres puntos en la clasificación -ahora es sexto con doce- y los amarillos recuperan seis, y son segundos con veinte, sólo uno menos que el líder Jerez Industrial.

Sobre el verde, se verán las caras dos de los conjuntos fuertes del grupo, que cada temporada aspiran a lo máximo. El Guada intentará resarcirse de la derrota en el derbi de la pasada jornada ante el Jerez Industrial (2-0), pero no lo tendrá fácil ante combinado racinguista, que es el único equipo del grupo que no ha perdido desde que comenzó la temporada. Los rojiblancos, en las nueve jornadas de competición que se llevan disputadas han logrado cinco victorias y cuatro empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios