San Mamés vive otra noche de tintes épicos (1-0)
Liga Europa
Muniain hace el gol que clasifica al Athletic cuando los vascos ya jugaban con diez · El Manchester United, rival de octavos
Un gol de Iker Muniain, con su equipo en inferioridad numérica, hizo posible el sueño del Athletic Club de continuar en la Liga Europa y, sobre todo, poder medirse en la próxima ronda al Manchester United, verdugo ayer del Ajax.
El gol del pequeño navarro, capital en los rojiblancos en el tiempo que estuvieron con uno menos, les sirvió a los de Marcelo Bielsa para imponerse, por un escueto pero suficiente 1-0, a un Lokomotiv de Moscú que dio una buena impresión en La Catedral.
El Athletic tuvo que superar muchas barreras: la remontada local en Moscú, su espesura en el juego en la primera mitad de ayer, quedarse en inferioridad por la roja a Amorebieta con media hora larga por jugarse y el asedio al que le sometió el equipo ruso en el sprint final.
Pero la aparición de Fernando Llorente en los primeros minutos de la segunda parte resultó decisiva en la jugada del gol, ya que confirmó la superioridad por arriba que estaba manteniendo tras el descanso tocando un balón que Muniain, en el segundo palo en una jugada que ya ha aprovechado más veces, remachase ante Gilherme.
A partir de ahí, asedio visitante, agonía local y fiesta final a la que puso guinda toda la grada, bufanda estirada entre mano y mano, cantando el himno rojiblanco. Se escribió otra épica noche en San Mamés. El equipo de Bielsa sueña ahora con plantar cara a uno de los colosos europeos, el Manchester United.
athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Susaeta (San José, 46'), Iturraspe (Íñigo Pérez, 46'), Herrera (Ekiza, 67'), Muniain; Toquero y Llorente.
lokomotiv de moscú: Guilherme; Shishkin, Belyaev (Da Costa, 79'), Burlak, Yanbáev; Tarasov; Ozdoev (Sychev, 66'), Zapater, Glushakov, Torbinski (Obinna, 66'); y Caicedo. Gol: 1-0 (61') Muniain.
Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 59, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Iturraspe, Javi Martínez, Zapater, Caicedo, Tarasov y Obinna.
Incidencias: San Mamés, 33.000 espectadores. Dos hinchas rusos y uno bilbaíno fueron detenidos y 4 ertzainas resultaron heridos en los incidentes entre aficionados de ambos equipos.
No hay comentarios