Atlético Sanluqueño-Villarrubia | Crónica El Atleti perdona y lo paga con la derrota (1-2)

  • Tras el gol de Geijo, los verdiblancos tienen ocasiones para hacer el segundo pero dejan con vida a un Villarrubia que remonta en el tramo final

David Segura trata de marcharse de dos jugadores del Villarrubia. David Segura trata de marcharse de dos jugadores del Villarrubia.

David Segura trata de marcharse de dos jugadores del Villarrubia. / Paco Bernal

El Villarrubia se impuso al Atlético Sanluqueño a domicilio en un partido donde los locales perdonaron el 2-0 y acabaron pagándolo muy caro. Sobre todo porque los dos tantos del conjunto castellano manchego llegaron tras dos clamorosos errores de la zaga verdiblanca, dos regalos. Con los tres puntos sumados los visitantes alcanzan a los locales en la tabla clasificatoria, dato importante entre dos conjuntos llamados a luchar por la permanencia.

El Sanluqueño comenzó con mucha fuerza el choque y ya en el minuto 1 Geijo avisaba con un cabezazo muy peligroso. La fuerzas se nivelaron después pero el Atleti era más vertical y arriesgaba más. La primera ocasión del Villlarubia llegaría en el 20' con un disparo de Carlos Martínez que busca la escuadra sin éxito. El Villarrubia pasó entonces por una buena fase en la que lanzó varios saques de esquina, pero la respuesta de los locales en el ecuador del periodo la da Geijo controlando la pelota en el interior del área y con dos defensas encima dispara algo forzado pero con muchísimo peligro.

El 0-1 pudo llegar a la media hora cuando Copete a bote pronto busca hacer una vaselina, Ismael está atento y Fran Cortés no llega a rematar en línea de fondo. Al poco, el local Geijo envía a David Segura y el portero rechaza como puede. La última llegada sería del Villlarrubia cuando Javier González se prepara el disparo y hacer lucirse a un Ismael Gil que manda a la esquina.

A la vuelta de los vestuarios en el reinicio el Atlético Sanluqueño vuelve a salir con mucha intensidad y así en el minuto 47 Geijo bajo palos y tras córner de Güiza bate al portero visitante adelantando a los suyos en el marcador. La respuesta llega en el 55', Fran Fernández saca una falta el portero despeja el balón y Carlos Martínez remata de nuevo para que el portero local haga otra parada.

Un minuto más tarde el Villarrubia tuvo otra, Seoane de cabeza a la salida de un córner crea la incertidumbre. Era un partido de ida y vuelta y al cuarto de hora el Atlético Sanluqueño tiene el segundo, Segura le manda a Geijo y la defensa se adelanta in extremis mandando a córner. Después Dani del Moral dispara, atrapa el balón el portero en una jugada que nace en robo de balón con taconazo de Güiza.

Se olía el segundo en El Palmar y a la media hora José de cabeza remata con potencia pero Carlos Morales atrapa muy bien en el suelo. Seguidamente David Segura bota otro córner y Peli roza la escuadra.

Sin embargo y cosas del deporte, llegaron entonces cinco minutos letales para los locales. Primero Diego Díaz empata a placer en una acción en la que Luis Madrigal pierde el balón en el lateral izquierdo, se produce un centro y el atacante marca sin defensa encima. Y después, en el 85', Moreno firma la remontada en una jugada que nace en saque del portero del Villalrrubia con las manos, la pelota llega al centro del campo donde sin oposición alguna se monta una contra que Moreno recoge para internarse en el área, encara al portero y pese a que el cancerbero rechaza el primer remate, el mismo Moreno recoge el balón para hacer el segundo.

Después del 1-2, el Sanluqueño se volcó y a falta de dos minutos para el final Darío Guti con dos rivales encima está a punto de marcar. Y en el descuento, Madrigal tuvo una falta directa que se fue fuera por poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios