Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño se juega la permanencia ante el Villanovense

  • Los de Abel Gómez se salvan del descenso directo si ganan en tierras pacenses

Abel espera no tener un trago amargo en Villanueva de la Serena.

Abel espera no tener un trago amargo en Villanueva de la Serena. / Paco Bernal

La permanencia o no del Atlético Sanluqueño en el Grupo IV de Segunda División B va a depender, y mucho, de lo que sea capaz de hacer este domingo (18:00 horas) en casa del Villanovense, rival directísimo de los de Abel Gómez en la lucha por eludir el descenso. Lo mejor para los verdiblancos es que dependen de sí mismos.

Tanto es así que un triunfo en Villanueva de la Serena significaría dar un paso casi definitivo para mantener la categoría Y es que con un triunfo, los verdiblancos eludirían el descenso directo, aunque tendrían que seguir peleando por evitar el puesto de promoción de descenso que ahora ocupan.

Sin embargo, con dos puntos de ventaja sobre los pacenses, una derrota haría caer a los verdiblancos a puestos de descenso... a falta de una jornada y un empate dejaría las cosas como están a falta de los últimos 90 minutos de la temporada, en los que el Sanluqueño recibirá al Badajoz y los extremeños irán al Nuevo Colombino para enfrentarse a un Recreativo de Huelva que a falta de dos jornadas pelea el liderato al Melilla.

A dos jornadas del final, el Villanovense ocupa zona de descenso con 38 puntos y más abajo se encuentra El Ejido, que aún tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de salvación. En zona de promoción de descenso aparece el Sanluqueño con 40 puntos, los mismos que un Jumilla que le tiene ganado el 'average' particular a los verdiblancos. En peligro también, de mayor a menor medida, aparecen el Don Benito (41) y el Recreativo Granada (42), que se tienen que enfrentar en la última jornada.

Esta auténtica final la afronta el Sanluqueño con el ambiente enrarecido luego del comunicado de la plantilla y cuerpo técnico denunciando que llevan, entre otras cosas, tres meses sin cobrar. La directiva contestó este mismo sábado con otro comunicado en el que explica que tiene pendiente de cobro unos 120.000 euros de distintas instituciones, entre ellas la RFEF.

En lo deportivo, Abel Gómez tiene las bajas seguras de Álex Cruz, sancionado tras la derrota ante el Recre, y el lesionado Alberto García y parece complicado que llegue al partido Dani Güiza, que recayó de nuevo en el partido de la pasada semana contra el Recreativo de Huelva.

Con respecto al crucial partido ante los pacenses, el técnico asegura que "nosotros vamos a ir a por la victoria porque cuando sales a empatar ya sabes lo que pasa, que terminas perdiendo. Nos enfrentamos a un rival directo y que se juega mucho como nosotros, es un equipo aguerrido y que no nos pondrá las cosas fáciles". Y de cómo afrontar el encuentro, asegura que "el partido tendrá momentos que hay que intentar manejar bien y habrá momentos de sufrimiento y que habrá que estar fuertes de cabeza para seguir con opciones hasta el final. Preveo un partido cerrado, con dificultades para circular el balón y encontrar los espacios".

Alineaciones probables

Villanovense: 17º con 38 puntos.

Sanluqueño: Javi Jiménez, Sergio Ceballos, Mario o Javi Gallardo, José, Pelón, Misffut, Dani Del Moral, Nando Quesada, David Toro, Mawi y Peli.

Árbitro: Eiriz Mata.

Estadio: Romero Cuerda (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios