Sarmiento, convencido de triunfar
El argentino se siente "feliz, éste es un club bueno y quiero demostrar a todo el mundo que no se equivocaron conmigo"
Brian Sarmiento fue presentado ayer como nuevo jugador azulino para las dos próximas temporadas, aunque el Racing de Santander se reserva una opción de compra al final de la actual campaña. Además, el jugador ya cuenta con un pase provisional de la FIFA para poder jugar en cuanto Esteban Vigo lo estime oportuno.
Antonio Fernández Monterrubio, vicepresidente de la entidad xerecista, acompañó al joven jugador argentino en la presentación y explicó que "las negociaciones han sido complicadas, como todas en las que intervienen muchas partes pero al final todo ha quedado solucionado. Él el año pasado tuvo problemas para jugar pero hemos logrado un pase provisional del juez único de FIFA y no vamos a tener problemas durante la temporada. Estamos muy contentos de tenerle aquí y queremos agradecerle su esfuerzo, ya que desde el primer día nos dijo que se quedaba en Jerez".
Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, por su parte, apuntó sobre el jugador que "desde el año pasado en el mercado de invierno estábamos buscando un jugador de estas características y por fin lo hemos encontrado. Él puede jugar de segunda punta y es veloz. La pasada temporada lo pasó mal porque no pudo competir y no pudo sentirse futbolista y aquí esperamos que recupere esa ilusión. Necesitará adaptarse pero pronto estará al máximo nivel y creo que puede ser un jugador importante no sólo para el Xerez, también a mayor escala. Él está aquí para triunfar, creo que va a dar que hablar en el futuro y espero que empiece aquí".
Brian, por su parte, se mostró encantado con la posibilidad que le brinda el Xerez: "Estoy muy contento de estar acá porque la gente desde que llegué me está tratando muy bien. Desde el primer momento tuve claro que me quería quedar porque el Xerez es un club muy bueno y esperemos que este año estemos un poquito mejor que el año pasado y paso a paso".
A la hora de explicar qué puede aportar fue claro. "Mucha alegría al vestuario y conjunto. En el terreno de juego, espero que me juzguen los demás por lo que pueda hacer en el campo".
Eso sí, confesó que le gusta "mucho jugar detrás del primer punta. Intentaré aportar juego al equipo y si se puede cambio de ritmo arriba". No obstante, el ex de Estudiantes de la Plata reconoció además que el pasado año, "en algún amistoso con Marcelino en el Racing jugué también en banda y si el míster quiere que juegue ahí lo haré, como si lo tengo que hacer de pivote".
El hecho de haber estado sin jugar durante la temporada pasada supone que la actual campaña sea como "empezar de cero, por eso elegí el Xerez. Quiero demostrar a todo el mundo que no se han equivocado al apostar por mí".
De la Segunda dijo haberla "seguido el pasado año y sé que es una Liga muy competitiva y muy fuerte. Además, este año hay equipos muy poderosos que han descendido de Primera".
En su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el argentino aseguró que ha visto "un grupo muy humano, me he encontrado bastante bien en mi primer día. El equipo está bien estructurado, bien manejado por el cuerpo técnico y la verdad es que me recibieron bastante bien".
Respecto a sus posibilidades de debutar mañana ante el Real Murcia en Copa del Rey indicó que "es decisión del míster, aunque yo por mí jugaría".
No hay comentarios