Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Simeone, castigado con ocho partidos: cuatro de Liga y cuatro de la Supercopa

Alberto Bravo (Dpa) Madrid

26 de agosto 2014 - 05:02

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recibió ayer una dura sanción de ocho partidos de suspensión por los incidentes que protagonizó en la Supercopa de España, aunque sólo cuatro deberá cumplirlos en la Liga.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión después de evaluar el comportamiento del argentino, que protestó ostensiblemente una decisión arbitral, aplaudió irónicamente al juez, propinó dos collejas al cuarto árbitro y permaneció en la grada tras ser expulsado. Además, el Atlético de Madrid deberá abonar una multa de 2.800 euros y el entrenador, 4.805 euros.

Simeone cumplirá cuatro de los partidos en la Liga y los otros cuatro quedarán para futuras ediciones de la Supercopa de España, según la normativa de la RFEF.

El Atlético de Madrid presentará recurso al Comité de Apelación y, si no le rebajan la sanción, también podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte, última instancia deportiva, para intentar que le sea disminuido el castigo.

Simeone arrastra una sanción de un partido desde la pasada temporada, cuando fue expulsado en el último encuentro de la Liga ante el Barcelona. Ese castigo lo cumplió ayer ante el Rayo Vallecano.

Si no prospera el recurso, el entrenador rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo en las cuatro próximas jornadas, en las que su equipo se enfrentará sucesivamente a Eibar, Real Madrid, Celta y Almería. Simeone volvería a ocupar su puesto en el banco en la sexta jornada de la Liga española, en la que el Atlético jugará ante el Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras