Los Sterling contra la NBA

Daniel G. Marco (Dpa) Miami

13 de mayo 2014 - 05:02

Dos semanas después del escándalo, la familia Sterling está decidida a pelear con la NBA por mantener la propiedad de Los Angeles Clippers. Donald Sterling, el dueño del equipo, y su mujer, Shelly, dejaron claro que no van a ceder el mando de la franquicia fácilmente como desea la liga de baloncesto norteamericano tras los comentarios racistas del octogenario propietario. "Soy una buena persona que cometió un error, me disculpo y pido perdón", dijo Sterling en una entrevista a la cadena CNN.

Es la primera vez que Sterling habla tras la publicación de la grabación de una conversación con su supuesta amante y la dura sanción de por vida de la NBA, que lo está forzando a vender la franquicia. "¿Tengo derecho a cometer un error? ¿Lo tengo después de 35 años -es dueño de los Clippers desde 1981-? Fue un error terrible y no lo volveré a hacer. No soy un racista", dijo al periodista Anderson Cooper. "Yo causé el problema, no sé cómo corregirlo", agregó, dejando entrever que aún confía en una solución al escándalo.

La NBA le impuso el 29 de abril el castigo más duro de la historia de la liga pocos días después de que se publicara una grabación en la que hacía comentarios racistas al reprobar que su supuesta novia hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto al mítico Magic Johnson.

"Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos", dijo Sterling a su supuesta amante, casi 50 años menor y de origen mexicano.

"Cuando escucho esa grabación, ni siquiera sé cómo puedo decir esas palabras. No sé por qué la chica me hizo decir esas cosas. Mordí el anzuelo", afirmó Sterling tras más de dos semanas de silencio. El multimillonario se enfrentó en los últimos años a varias denuncias por discriminación racial en el alquiler de sus apartamentos y en el trato con sus trabajadores y por acoso sexual. Sus comentarios generaron una ola de indignación generalizada, desde el propio Magic a otra leyenda como Michael Jordan, pasando por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El 75% de los profesionales de la NBA son afroamericanos. Todos celebraron la dura sanción de la NBA, que el viernes designó a Dick Parsons como director ejecutivo interino de los Clippers.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último