Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Tarde de récords con Paquillo y Pestano

Atletismo l Campeonato de España

Baten la plusmarca mundial de marcha y la nacional de disco

Pestano, en el momento de realizar uno de sus lanzamientos.
Europa Press / Sta. Cruz De Tenerife

28 de julio 2008 - 05:02

El discóbolo canario Mario Pestano y el marchador granadino Paquillo Fernández fueron las estrellas indiscutibles de la segunda y última jornada de los Nacionales de atletismo en Tenerife, en la que Reyes Estévez dio un paso al frente para ser el tercer miembro del equipo olímpico español en los 1.500 y Manuel Olmedo se lució en la doble vuelta a la pista.

Pestano cumplió con la cita en su tierra, ante sus paisanos, y protagonizó un nuevo récord de España de disco, con un lanzamiento de 69,50 que le deja a las puertas de la medalla olímpica. El canario atraviesa el mejor estado de forma de su carrera y con ese nuevo registro, que supera en casi un metro el que hizo a mediados de mayo en Llobregat (68,61), se sitúa tercero en el ranking mundial de la temporada.

En la misma línea se mostró otra de las más firmes apuestas nacionales en Pekín, el marchador Paquillo Fernández, aunque allí tendrá enfrente a uno de sus grandes rivales, el ecuatoriano Jefferson Pérez. El atleta español estableció una nueva plusmarca mundial de los 10 kilómetros marcha, demostrando su sólido estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos.

El granadino, que no tuvo problemas para imponerse a los otros dos integrantes del equipo olímpico español, Juanma Molina y Benjamín Sánchez, concluyó la prueba con un tiempo de 37:53.09, cinco segundos menos que la anterior plusmarca, en posesión del italiano Ivano Brugnetti (37:58.06).

Además, las pruebas de mediofondo despertaban expectación porque estaba en juego el billete para Pekín. En 1.500 Juan Carlos Higuero perdió el trono de los dos últimos años ante un colosal Arturo Casado y un sensacional Reyes Estévez, que se ganó la tercera plaza en la lista que ofrecerá mañana el presidente de la Real Federación Española (RFEA), José María Odriozola.

En 800, los tres atletas favoritos y ya con mínima cumplieron los pronósticos. Manuel Olmedo, Antonio Reina y Miguel Quesada se pegaron por el título nacional, que se adjudicó el primero después de una portentosa exhibición en los últimos 50 metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”