Tarifa celebra el triunfo de España

La selección nacional se impone 5-2 a Polonia y se alza con la Copa Acerinox ante mucho público tarifeño

Formación española de fútbol para amputados forman antes de comenzar el partido.
M. G. Tarifa

12 de febrero 2015 - 05:02

Tarifa fue testigo del triunfo de la Selección Española para amputados ante la de Polonia, una de las mejores del mundo, en la Copa Internacional Acerinox celebrada en la localidad tarifeña, que se volcó con una cita pionera. Nunca antes se había jugado en la comarca un partido internacional de fútbol para amputados, una modalidad.

Los españoles vencieron por 5-2, un resultado que le permite alzarse con la Copa Acerinox pero que, además, es muy significativo teniendo en cuenta la calidad del rival. La selección de Polonia terminó cuarta en el último campeonato del mundo celebrado en noviembre del pasado año. España no pudo asistir a ese Mundial pero ayer demostró en Tarifa que tiene un nivel muy alto.

El partido, que estuvo arbitrado por el algecireño Nicolás Fernández Arjona, se vivió intensamente en las gradas del complejo deportivo del Parque Feria de Tarifa, en el que se concentró mucho y muy animado público tarifeño y de otros puntos de la comarca.

El resultado fue favorable a los polacos en la primera parte del partido, pero el encuentro dio un giro radical en el segundo tiempo. Fue aquí cuando se resolvía a favor de los nacionales que fueron marcando progresivamente. Así el jerezano Marcos González, capitán del equipo y afincado en Tarifa y profesor en Algeciras, endosó dos tantos para los españoles. Moha anotó otros dos goles y Zaca redondeó la goleada de la Roja ante Polonia. Los jugadores recogieron emocionados la Copa Acerinox en una jornada cargada de emoción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último