EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
fútbol lFase de ascenso a Segunda División B
Tras la caída, toda levantarse. Pepe Carrete se ha puesto manos a la obra para recuperar anímicamente a su equipo tras el varapalo que ha supuesto perder contra el Prat una eliminatoria en la que los sanluqueños pusieron el juego y las oportunidades. Ahora el rival es el Montuïri balear, un conjunto que considera muy peligroso el técnico verdiblanco.
"Hay una cierta ventaja para ellos porque venimos de derrota y ellos están al alza por ganar. Es un equipo que viene de ganar por 1-3 y nosotros de una derrota dolorosa que intentamos superar. Es un equipo complicado, mitad joven, mitad veterano. Un equipo muy rápido, con gente veloz a la contra. Es un buen conjunto y no es casualidad que han pasado los cuatro baleares, quiere decir que el nivel del grupo es alto".
Además, el asturiano añade circunstancias como que el Atleti se encontrará "un campo en malas condiciones, sintético, estrecho, pequeño, que es moqueta más que hierba".
En cualquier caso, perder contra el Prat no va a suponer que el Sanluqueño pierda la identidad alcanzada desde la llegada de Carrete. "No vamos a cambiar nada de lo que nos dio resultado, vamos a seguir a lo nuestro. Ahora lo físico no importa tanto porque llegamos bien. Tácticamente también estamos con las ideas muy claras y hay poco que tocar. Lo más importante es lo psicológico y en ello vamos a trabajar".
Ahondando en lo que ha podido fallar en los dos partidos jugados contra el conjunto catalán, el técnico considera que ha faltado puntería y espera que no se repita contra los mallorquines: "Contra el Prat nosotros hemos creado las ocasiones. En la eliminatoria hemos hecho al portero el mejor de su equipo. Pero no sirve con eso, hay que meter gol. Vamos a jugar como siempre, sabiendo que esto dura 180 minutos. Ellos empataron a uno en casa y ganaron 1-3 fuera. Vamos a intentar sacar un buen resultado y aquí habrá que tener cuidado porque juega bien con espacios. Tenemos que seguir haciendo lo de siempre y no tener ninguna duda".
Y Carrete se deshace en elogios hacia la afición del Sanluqueño por su comportamiento en toda la temporada y en la eliminatoria: "Me siento en deuda con la afición, es impresionante meterse tantas horas en el bus. Yo he jugado finales de Copa y de Recopa y se me ponían los vellos de punta, es espectacular. Por eso uno siente más responsabilidad, pero eso debe darnos mucha alegría y no pesarnos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios