Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Torno-Jerez Industrial, un derbi por todo lo alto

  • Los locales necesitan la victoria para mantenerse en la pelea por la cuarta plaza y los visitantes deben puntuar para pelearle el liderato al Puerto Real la próxima jornada 

  • El portero Carlos y el delantero David Casares, debutantes en los amarillos, que cuentan de nuevo con Julio

  • Mere, Raúl, Piñero, Joselito Zambrano, Caballero y Maikel, bajas blanquiazules 

Güiza y Antoñito, pugnando por un balón en el derbi de la primera vuelta en La Juventud.

Güiza y Antoñito, pugnando por un balón en el derbi de la primera vuelta en La Juventud. / Vanesa Lobo

CD El Torno y Jerez Industrial se miden esta tarde en el Polideportivo Municipal (17:00 horas) en un derbi jerezano de lo más atractivo y por todo lo alto, porque si los visitantes necesitan puntuar para discutirle la próxima jornada el liderato al Puerto Real, los locales necesitan la victoria para acercarse a la cuarta plaza y así mantenerse en la pelea por el play off de ascenso.

En efecto, el empate entre Roteña y Balón de ayer (0-0) deja a El Torno a ocho puntos tanto del Balón, tercer clasificado, como del Ubrique, cuarto en la tabla; por su parte, el Industrial encara el choque a cuatro puntos del líder, un Puerto Real que hizo los deberes contra el Barbate (1-0).

Se espera un buen ambiente en el Polideportivo Municipal por lo que se juegan amarillos y blanquiazules, aparte de la rivalidad que entraña un derbi jerezano. Además, los dos equipos llegan tras sendas victorias: el Torno ganó en Barbate cortando una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y el Jerez Industrial venció en La Juventud al Vejer después de tres partidos sin sumar los tres puntos.

En El Torno, Toni López -que no podrá sentarse en el banquillo por sanción- sigue teniendo problemas con las bajas y en el derbi de esta tarde debutará en la portería Carlos, fichado esta misma semana al quedarse el equipo sin portero al estar Chico de viaje. Además, jugarán Jony y Julio pese a que no han podido entrenar con el grupo, el lateral derecho por motivos laborales y el capitán por haber regresado hace un par de días de Mallorca, donde ha estado trabajando las tres últimas semanas.

Es duda Iván, que lleva dos semanas arrastrando problemas en la rodilla, y debutará David Casares, fichado esta semana tras desvincularse del Guadalcacín.

Y si en El Torno hay bajas, lo mismo le ocurre a Juanjo Durán en el Industrial. El técnico jerezano no puede contar con Mere, Raúl, Piñero, Joselito Zambrano, Caballero y Maikel por lesión y por decisión técnica ha dejado a David Velázquez fuera de una lista que componen los porteros Pablo y Álex; los defensas David Fernández, Álex Rodríguez, Güiza y Quintero; los centrocampistas Pulido, Dani Castro, Levin, Agu, Nico y Yuni; y los delanteros Juan Rosillo, Lechu, Félix, Alberto Gil, Barrera y Lolo Macho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios