Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Trebujena del jerezano Toni López se juega el ascenso ante el filial del San Fernando

Toni López busca el ascenso a División de Honor con el Trebujena.

Toni López busca el ascenso a División de Honor con el Trebujena. / Trebujena CF

Ninguno de los tres equipos jerezanos de la Primera Andaluza lograron la clasificación para jugar por el ascenso a División de Honor. Es más, Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín consiguieron la permanencia en la última jornada. En el cuadro industrialista, Manolo Holgado no sigue al frente del equipo la próxima temporada y ha llegado Alberto Orellana para ocupar la dirección deportiva. Y en el filial, una de las primeras decisiones ha sido la no continuidad de Bruno Herrero -uno de los candidatos al banquillo industrialista- y la promoción interna de Ismael Pérez, que ha subido al juvenil A a División de Honor.

Pero la fase de ascenso a División de Honor sí tiene protagonismo jerezano. El técnico del Trebujena, Toni López, está a 180 minutos de lograr el ascenso con su equipo, al que llegó en el tramo final del campeonato tras la marcha de Javi Rivas. Los trebujeneros acabaron la temporada en segunda posición y han eliminado a la Roteña en la eliminatoria de semifinales. Vencieron 1-2 en el Manuel Bernal, en la que ha sido la única derrota de los rojillos en su estadio esta temporada, y obtuvieron el pase para la final no sin sufrimiento tras caer 1-2 en el Antonio Temblador Barrios y empatar en el tiempo añadido (2-2).

A los de Toni López les toca ahora el más difícil todavía, intentar superar al San Fernando B, equipo que se proclamó campeón de la fase regular en la última jornada derrotando 3-1 precisamente a los trebujeneros. Los isleños parten como favoritos o así al menos lo ve el técnico jerezano: "Va a ser una eliminatoria muy complicada. Para mí, el San Fernando es el equipo que mejor fútbol ha desarrollado esta temporada". Como buen filial, "es un equipo joven, pero sabe bien a qué juega y a nivel físico es superior".

López y el Trebujena se proclamaron campeones de la Copa de Andalucía en la provincia de Cádiz tras superar a doble eliminatoria al Guadiaro y cree que esos partidos "nos deben servir como experiencia" y quizá en ese aspecto "partamos con algo de ventaja" porque su equipo tiene un punto más de "veteranía".

Al acabar campeón del grupo, al San Fernando B le vale el empate en caso de llegar al final de los 210 minutos de eliminatoria (180 de la ida y vuelta más los 30 de una posible prórroga), por lo que el Trebujena intentará llegar al segundo partido "con ventaja, aunque tenemos claro que la eliminatoria se va a decidir allí", en el campo de Sacramento, que estará lleno al igual que frente al Puerto Real. El club isleño ya ha advertido a su rival que sólo facilitará 50 entradas para la afición rojilla.

El Trebujena afronta además el doble compromiso con varios jugadores tocados y las ausencias de Juanma Longa y Dani Mije, dos futbolistas importantes que por diversos motivos se pierden seguro el choque de ida de este domingo a las 18:00 horas en el Antonio Temblador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios