Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda Andaluza

Tres puntos menos al San José Obrero por alineación indebida

  • Iván Menacho jugó sancionado contra el Guadiaro

  • Los de Canito, a siete puntos de la salvación a falta de nueve jornadas

Iván Menacho, en un partido en San José Obrero cuando defendía los colores del Jerez Industrial.

Iván Menacho, en un partido en San José Obrero cuando defendía los colores del Jerez Industrial. / Pascual

La 2019/2020 no está siendo la temporada del San José Obrero. El club jerezano, colista de la Segunda Andaluza, había dado un par de pasos adelante en su lucha por la permanencia y tras muchos esfuerzos y algunos refuerzos se había colocado a cuatro puntos del trío que forman Juventud Sanluqueña, Rayo Sanluqueño y Alcalá del Vale (este último en descenso), todos con 24 en sus casilleros.

Sin embargo, la entidad jerezana ha sufrido un nuevo revés al confirmarse por la Gaditana de Fútbol que incurrió en alineación indebida en el partido contra el Guadiaro correspondiente a la 21ª jornada de Liga y que acabó con el resultado de 1-2 para los guadiareños, ya ascendidos a Primera Andaluza antes del parón por el coronavirus COVID-19.

En efecto, en ese partido, el San José Obrero, entrenado por Antonio Clavijo 'Canito', alineó al portero Iván Menacho, que había sido sancionado con dos partidos al igual que el técnico dos jornadas antes. El club blanquiverde recurrió y el Comité de Competición quitó un partido al técnico pero mantuvo los dos al meta. Y de ahí parte el error, ya que desde el club se entendió que la conmutación de la pena había sido tanto para el técnico como para el jugador.

Finalmente, Iván Menacho jugó el partido y el Comité de Competición entró de oficio, imponiendo la sanción habitual en los casos de alineación indebida: dar por perdido al equipo infractor por 0-3 y descontarle tres puntos en la clasificación.

De esta forma, el San José Obrero sigue último pero ahora a 7 puntos de la salvación y aunque hay tiempo para la reacción, a falta de nueve jornadas (si las competiciones acaban) la permanencia se le ha puesto muy complicada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios