Última oportunidad
Los xerecistas, empatados a puntos con el colista y con la amenaza de no volver a jugar mientras Ricardo no se marche, necesitan romper su racha de trece jornadas sin vencer
Todo o nada. Ser o no ser. El Xerez Deportivo disputa esta tarde en La Granja ante el Gerena el que puede ser su último encuentro por el momento si Ricardo García no da definitivamente un paso al lado la próxima semana y entrega la gestión deportiva del club a uno de los grupos con los que negocia y que están dispuestos a invertir.
Ya va tarde de todos modos, aunque los futbolistas jugarán hoy después de haber pedido por primera vez públicamente su marcha al presidente y a la afición respaldo para este compromiso y perdón por el paso que tienen previsto dar.
La semana ha vuelto a ser de lo más turbulenta porque en el plano institucional cada vez se complican más las cosas en la entidad debido a los líos de Ricardo García: consejo de administración en Sevilla que se celebra pero que no se celebra, pagos a empresas con el mismo domicilio fiscal que Energy, negociaciones con posibles inversores que nunca terminan, documentación que no llega a su destino... Problemas para dar y regalar mientras que el equipo se hunde deportivamente y cada vez tiene más cerca la Primera Andaluza. Es más, tras el empate de ayer del Pozoblanco frente al Sevilla C no es colista por la diferencia de goles.
Los azulinos encadenan ya trece jornadas sin ganar y necesitan romper esa dinámica para no complicarse aún más su existencia. Hoy, tienen una oportunidad ante un rival que juega y deja jugar. La pasada jornada ante el Mairena mejoraron tanto a nivel defensivo como ofensivo y es el momento de refrendarlo.
De todos modos, Paquete Higuera, que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión en el Nuevo San Bartolomé, volverá a tener problemas para configurar el once inicial por culpa de las bajas tanto por lesión como por sanción. Sousa y Marco Figueroa tienen para largo, Ismael no se ha recuperado a tiempo del golpe en la nariz que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles y tanto Nico como Morlán están sancionados.
Ante este panorama, los juveniles volverán a tener gran protagonismo. Además de los habituales Heredia y Emilio, han sido convocados Gonzalo, Jesús y Pazos y todos tienen opciones de salir de inicio.
Los xerecistas, aunque en un principio no iban a entrenar, se ejercitaron ayer por la tarde en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín y el preparador azulino no dio demasiadas pistas sobre un once con cambios respecto al de la pasada semana.
La baja de Ismael en el lateral derecho es probable que la ocupe Gonzalo, mientras que al centro del campo, sin Nico, puede regresar Capi.
Los visitantes llegan a La Granja dispuestos a pescar en río revuelto pero sin ningún tipo de confianzas. Es más, durante al semana, José Juan Romero, técnico del cuadro sevillano, ha llegado a asegurar que este partido es el más peligroso que les resta por la situación del Xerez.
No hay comentarios