Ciclismo

Valverde, a la conquista del Muro de Huy

  • La 73ª edición de la Flecha Valona cuenta una vez más con un cartel de puro lujo

El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) afrontará la 73 edición de la Flecha Valona que se disputa hoy dentro del cartel de máximos favoritos, después de su reciente tercer puesto en la Amstel Gold Race, aunque se medirá al ganador de la misma, el italiano Damiano Cunego, también en estado de gracia.

La legendaria carrera del Muro de Huy ofrece optimismo a los corredores españoles a cuatro días de la monumental Lieja-Bastoña-Lieja que cerrará la trilogía de las Ardenas. Al buen momento de Valverde, que ganó esta prueba en 2006, se une el de su compañero Joaquín Rodríguez, que realizó un enorme trabajo para su jefe de filas en la Amstel.

Óscar Freire, ganador de la Gante Wevelgem, contará con sus opciones dentro de un equipo de lujo, en el que destacan los holandeses Thomas Dekker y el joven de 21 años Robert Gesink. El Saunier Duval jugará las bazas de Juan José Cobo y del italiano Riccardo Riccó, aunque éste aún no ha encontrado su momento ideal de forma. El Euskaltel partirá con Mikel Astarloza e Iñaki Isasi.

El Lampre, con Cunego y sin Ballan sueña con repetir el éxito que obtuvo el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios