Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Verdasco arranca con triunfo a la espera del debut de Nadal

  • El mallorquín entrenó ayer con Marat Safin y reconoció que no tiene dolor en sus rodillas

El tenista español Fernando Verdasco logró clasificarse para la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras superar (7-5, 6-4 y 7-5) al alemán Benjamin Becker en un encuentro que el madrileño supo resolver con oficio tras dos horas y doce minutos de juego.

Verdasco, décimo cabeza serie del torneo, realizó un partido muy completo en el que la seguridad de su servicio resultó clave ante un Becker correoso desde el fondo de la pista que planteó batalla al español.

El germano, combativo desde el fondo de la pista, cedió dos veces su saque en el primer set, una de ellas cuando la manga se aproximaba al tie-break, permitiendo a Verdasco ponerse por delante en el marcador (7-5).

No cambió nada el guión en la segunda, donde sólo los puntuales despistes del madrileño metían en el duelo a Becker. Sin embargo, no lo suficiente como para alterar el ritmo del encuentro y hacer peligrar el control de Verdasco, que sin cambiar un ápice su estilo volvió a sellar su dominio cerrando la segunda manga (6-4). La versión más seria del décimo jugador del ranking mundial pudo verse en el tercer set. Más tranquilo y seguro, Verdasco apenas cometió errores hasta aprovecharse de la fragilidad mental de Becker en el momento crucial y firmar su pase a la segunda ronda del US Open.

Rafa Nadal afronta hoy el reencuentro con un Grand Slam, después de padecer el inesperado adiós en Roland Garros y tener que renunciar a defender su corona en Wimbledon como consecuencia de las tendinitis de sus rodillas que "ya han desaparecido".

Por otro lado, Lourdes Domínguez Lino no pudo igualar su tope en el US Open, la segunda ronda, y cayó eliminada en su debut en el por la rusa Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios