Veteranos y noveles

El defensa jerezano Portela aportará su experiencia pese a su juventud mientras que Espinar espera hacer goles aunque no quieren que le comparen con Gallardo

Portela (i) y Espinar (d) flanquean a Manolo Fernández, presidente del Sanluqueño.
Fernando Herrera / Sanlúcar

20 de julio 2012 - 05:02

Juan Antonio Portela y Miguel Ángel Espinar trabajan desde el pasado miércoles con la plantilla del Atlético Sanluqueño. Dos incorporaciones, la del jerezano y el sevillano, que vienen a aportar cosas distintas a un Sanluqueño que ni mucho menos tiene cerrada aún su plantilla.

Portela (27 años) llega al Atleti procedente del Puertollano después de una dilatada carrera. Formado en la cantera del Xerez Deportivo, formó parte de la plantilla del ascenso a Primera, aunque sin contar con apenas minutos. Su polivalencia es su mejor arma, ya que puede jugar en ambos laterales y también en el centro de la zaga.

En su presentación, el jugador jerezano aseguraba que el proyecto del Sanluqueño es "ilusionante" y que apenas se lo pensó cuando "me ofrecieron firmar". Advirtió de que la Segunda B este año "será muy fuerte pero también muy atractiva. Equipos como Albacete, Cartagena, Cádiz o Balona hacen que el nivel sea superior al de la temporada pasada".

El lateral está "deseando que el balón comience a rodar después de unas vacaciones tan largas".

Por su parte, la labor de Espinar en el Sanluqueño será la de aportar golers aunque no siente que llegue al club verdiblanco para sustituir a Adrián Gallardo. El sevillano se desenvuelve en punta "aunque también suelo caer a las bandas o incluso jugar por detrás del delantero".

En su llegada, se muestra "muy contento de estar en un club de la importancia del Sanluqueño. Lo seguí bastante la pasada temporada y me quedé gratamente sorprendido de la afición. A Sevilla fueron bastantes y en El Palmar me quedé impresionado de la gente que había".

Salvi, compañero de Espinar en el Sevilla C, fue el encargado de poner en antecedentes al delantero: "Me ha hablado mucho del club y de la ciudad y por eso fue más fácil tomar la decisión de venir. Tengo la ilusión de hacer bien las cosas en el Sanluqueño. Se trata de un club que ha sido el trampolín de jugadores que actualmente militan en Primera o que están viviendo del fútbol".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último