Claves nada descabelladas de la victoria de La 1 en la audiencia de Nochevieja
Viqueira no firmó y Porato, Míchel y Bajic no cuentan
El centrocampista gallego negoció anoche durante horas su regreso pero las negociaciones terminaron rompiéndose.
La plantilla del Xerez se encuentra por hacer y los técnicos están acelerando en las últimas horas la contratación de refuerzos, aunque tampoco parecen tener demasiada prisa por el resultado de las negociaciones con algunas de sus prioridades.
El lunes firmó Momo y cuando todo hacia indicar que ayer se certificaría el regreso de Emilio Viqueira, un jugador por el que suspiraban tanto Esteban Vigo como los aficionados, el centrocampista gallego se quedó compuesto y sin fichar.
Viqueira llegó a la secretaría del Xerez después de las siete y media de la tarde junto a Rodri, su representante, y negoció sin éxito con la entidad. La reunión no se desarrolló por los cauces previstos y ambas partes optaron por romper las negociaciones pasadas las diez y media de la noche.
El Xerez ofrecía a Viqueira una temporada con opción a dos más, en función de los encuentros que fuese disputando en cada una de ellas y ese no fue el problema en la negociación.
Viqueira terminó la reunión bastante afectado por no haber alcanzado un acuerdo para seguir en el Xerez y destacó que “ahora mismo no sé qué decir. No hemos llegado a un acuerdo y no sé qué pasará en los próximos días. Estoy dolido porque tengo ilusión. Insisto en lo que comenté el lunes, si no estoy en el Xerez no será por mi culpa”.
Desde el club no renuncian aún al futbolista y esperan que todo se pueda solucionar en las próximas horas, aunque a estas alturas las posturas no están para nada próximas.
En el capítulo de descartes, apuntar que el Xerez no cuenta de cara al futuro con Míchel, al que aún le restan dos temporadas más de contrato, Porato y Bajic. Los jugadores ya conocen las intenciones del club y ahora sólo falta por buscarles una salida, aunque los problemas económicos pueden ‘obligar’ a Esteban a tener que utilizarles.
Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, no quiso confirmar los nombres de los descartados pero sí confesó que “hay algunos futbolistas a los que ya se les ha comunicado que no contamos con ellos, pero es complicado cuando tenemos tan pocos efectivos. En cuanto estén los sustitutos daremos el paso de avanzar un poco más en los descartes. Si no llegan jugadores, tendríamos que resolver de la mejor manera posible sus contratos”.
En cuanto al capítulo de altas matizó que quedan “bastantes. Hay cosas importantes que queremos hacer como la incorporación de un medio centro y dotar de rapidez al equipo en los últimos metros. No es fácil hacerlo porque vale mucho dinero. Los jugadores de movilidad, velocidad y gol están muy cotizados y son difíciles de conseguir. El que viene de hacerlo bien en otro equipo no está a nuestro alcance. Ya en el pasado enero quise hacerlo pero no estaba al alcance del club”.
Asimismo, Miguel Ángel Rondán desveló que la búsqueda de un delantero de garantías se ha convertido en un objetivo principal. “El tema de Yordi no pudo ser porque no estaba a nuestro alcance y está claro que hay que buscar un sustituto, además de cumplimentarlo con la velocidad que ya he señalado anteriormente. Las opciones son las que hay, en el mercado nacional no hay más de cuatro o cinco opciones que todos conocemos y el mercado internacional es otra historia porque muchas veces es como tirar una moneda al aire. También podemos esperar algún jugador joven que esté entrenando con el primer equipo”.
Por último, afirmó: “No quiero sufrir lo de la campaña pasada porque hubo hasta ocho jugadores que se incorporaron con la Liga comenzada. El bloque importante hay que tenerlo antes. Queremos tener el bloque pronto, pero no tenemos los mejores condimentos para cerrarlo”.
13 Comentarios