Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

El Xerez CD se queda a medias (1-1)

  • Juanito Benítez iguala el gol del Pinzón al filo del descanso pero el Deportivo no acierta en sus oportunidades posteriores.

Juanito Benítez anotó el tanto del Deportivo en Los Príncipes.

Juanito Benítez anotó el tanto del Deportivo en Los Príncipes. / rafa sánchez ruiz

El Xerez CD ha arrancado un empate a un gol contra el Pinzón en un partido donde la lluvia ha convertido el terreno de juego en una piscina donde era imposible jugar al fútbol. Con el paso de los minutos, las condiciones meteorológicas han empeorado y, teniendo en cuenta que los hombres de Vicente Vargas han empezado perdiendo, hay que dar por bueno el empate gracias al tanto logrado por Juanito Benítez.

El partido ha empezado con poco fútbol por las razones ya comentadas. La pelota no rodaba como debería ser, algo que ha acabado perjudicando la vistosidad del partido. La primera ocasión con cierto peligro ha llegado a las botas del jerezano Carlitos Álvarez, que no ha podido aprovechar una cesión de Pedro Carrión tras el resbalón de un defensa del Pinzón.

Tras el aviso de Carlitos Álvarez, el Pinzón se ha puesto las pilas para contrarrestar los ataques del Xerez Deportivo y ha tenido una doble ocasión muy clara que ha estado a punto de suponer el primer tanto en contra de los jerezanos. Sin embargo, el equipo de Palos de la Frontera no ha perdonado en su segunda ocasión y Mier ha abierto la lata en el tiempo de descuento de la primera parte.

El gol psicológico justo antes del descanso no ha hecho bajar los brazos al conjunto dirigido por Vicente Vargas, que ha seguido peleando hasta empatar. Las tablas han llegado en el minuto 60, gracias a un tanto de Juanito Benítez, recién ingresado desde el banquillo, que se ha inventado un potente disparo desde la frontal al que no ha podido llegar el guardameta Cristian Alonso.

Los jerezanos ha podido aumentar su ventaja en el marcador con otro gol de Juanito Benítez, que ha culminado con precisión un gran pase de José Vega, pero el árbitro ha anulado el tanto de forma muy polémica ya que parecía legal. Poco después, el acierto ha vuelto a darle la espalda al Xerez CD tras una doble ocasión que ni José Vega en el mano a mano con el portero rival, ni Pedro Carrión tras su rechace han podido marcar.

El partido no ha dado para mucho más y el marcador no se ha vuelto a mover. Finalmente, empate agridulce, puesto que el Xerez CD se ha sobrepuesto a la lluvia y al gol inicial del Pinzón pero no ha podido culminar la remontada para conseguir los tres puntos y así encadenar su cuarta victoria consecutiva. Con el empate, el Deportivo se queda séptimo, a tres puntos del tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios