Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD termina el curso en el Ruiz-Mateos sin ganar como local (69-77)

  • Los azulinos pierden ante el CB Cimbis en un choque igualado y acaban visitando al Torta del Casar

  • El choque fue una auténtica piedra de toque para los jugadores júnior que afrontan desde el martes el Campeonato de Andalucía

El Xerez CD echó el telón a la campaña en Liga EBA con otra derrota.

El Xerez CD echó el telón a la campaña en Liga EBA con otra derrota.

El Xerez CD de Baloncesto estuvo cerca de la victoria frente a CB Cimbis en el último partido de la temporada en Polideportivo Ruiz-Mateos, pero no pudo ser, perdió por 69-77 en un duelo equilibrado.

El equipo entrenado por Francisco Gómez tuvo opciones de sacar adelante un choque en el que se acercó a dos puntos de su rival en varias ocasiones (58-60 en el inicio del último cuarto), pero la experiencia de los jugadores del CB Cimbis impidió a los xerecistas completar una remontada que buscaron con fe.

Pese a sus arreones, el Xerez CD sólo estuvo por delante en el marcador con la canasta inicial y los parciales de cada cuarto se fueron todos para el equipo de San Fernando. Aún así, el partido fue notable por parte de los jugadores júniors azulinos, a los que sirvió la cita de preparación del CADEBA, un campeonato de Andalucía que arranca este martes.

El MVP del equipo xerecista fue el júnior de primer año Jaime López, que alcanzó una valoración de 22 gracias a un doble doble con 15 puntos y 13 rebotes. El jerezano empató con el visitante Benítez, que acabó el partido con 10 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y cuatro faltas recibidas.

El segundo mejor azulino fue Álex García Tejón con 16 puntos y 8 rebotes. Entre los jóvenes también destacaron Pedro Gómez, con 13 puntos y cuatro asistencias, y Mario Trillo, con 8 puntos y tres asistencias.

El Xerez CD visitará el sábado la cancha del Torta del Casar Extremadura para disputar un choque en el que ninguno de los dos equipos se juega nada de cara a la clasificación.

Para ese partido, el club confía en contar con los jugadores del equipo júnior, ya que significaría que habrían logrado el éxito de disputar las semifinales del CADEBA y el compromiso por el tercer y cuarto puesto, ya que la final andaluza en categoría júnior lo normal es que esté reservada para la cantera de Unicaja y Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios