Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B, sin ningún tipo de complejos contra el líder Chiclana Industrial

  • Los azulinos pretenden que La Granja sea el mismo fortín de la primera fase de la competición para pelear por el ascenso

Los azulinos quieren abrir la segunda fase con un triunfo en La Granja.

Los azulinos quieren abrir la segunda fase con un triunfo en La Granja. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC B abre este domingo en La Granja, su campo talismán en la primera fase de la competición porque no perdieron, la lucha por el ascenso a División de Honor. Recibe a las 16:30 al Chiclana Industrial, líder del grupo con 38 puntos y un coeficiente de 1,9. Los azulinos son segundos con 34 y 1,89 de coeficiente.

Los xerecistas cerraron la primera fase como primeros de su grupo, pero con un sabor agridulce al caer en el derbi de La Juventud ante el Jerez Industrial por 3-1 en una cita en la que no estuvieron muy acertados.

Con dos semanas de descanso, Francis ha tenido tiempo de hacer olvidar a sus jugadores el revés, de mentalizarles y prepararles de cara a la fase importante de la competición, en la que ponen en juego dar el salto de categoría con todo lo que conlleva.

Para este encuentro, el técnico barbateño del filial no tiene bajas, pero sí está pendiente de los futbolistas citados con la primera plantilla. En función de ello, se decantará por su alineación de salida.

Al entrenador xerecista le agrada "arrancar en casa, jugamos muy arropados por los nuestros y eso siempre se nota. Vamos a medirnos a un gran equipo. He visto varios partidos de ellos y compiten muy bien. Es un buen bloque, fuerte, dinámico y con jugadores arriba que te generan mucho peligro. Me gusta ese equipo".

Sobre su equipo, subraya: "Está con muchas ganas, muy ilusionado. Ya asimilamos la derrota ante el Jerez Industrial en un partido en el que no estuvimos bien. Tienen un gran equipo y ganaron de forma merecida. En estas semanas, hemos trabajado bien y se nos han hecho largos todos estos días sin competir".

Además, Francis espera "estar a la altura de las circunstancias. Queremos hacernos fuertes en casa como en la primera fase. Nos ha ido muy bien en La Granja y a ver si todo sigue igual. De todos modos, insisto, el partido va a ser complicado porque nos medimos a un buen equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios