Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto, a dejar la permanencia encarrilada

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto quieren dar otro paso hacia la salvación.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto quieren dar otro paso hacia la salvación. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC Toyota Nimauto recibe este Domingo de Ramos a partir de las doce y media de la tarde en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Sporting Almería, un duelo con un rival directo que está en puestos de descenso y con 7 puntos menos que los azulinos, que marcan la zona de permanencia en el Grupo 5 de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

El choque contra los almerienses es una nueva final para los de Nacho Juncal, que en caso de sumar los tres puntos sacarían 10 a su adversario a falta de 12 por jugar y conociendo el resultado del Nazareno Dos Hermanas -también a 7 puntos de los jerezanos-, que juega el sábado en su cancha contra el Zambú Pinatar.

Los xerecistas afrontan el encuentro tras caer la pasada jornada 11-5 en su visita al filial del Pozo Murcia, un partido extraño por las circunstancias que tuvieron que sufrir los de Juncal. En primer lugar, el equipo azulino afrontó el duelo con varias e importante bajas y sólo viajó con 9 jugadores y aunque se marchó al descanso ganando 3-4, en la segunda mitad sufrió las expulsiones de Christian y Pablo Sucino, lo que aprovecharon los locales para dar la vuelta el encuentro. Para colmo, Álvaro, uno de los porteros se lesionaba y tenía que debutar el meta del juvenil Juande

En cuanto al conjunto almeriense, sólo ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada, 1-2 al África Ceutí B en la segunda jornada y 1-3 al Coineña en la octava, contando sus últimas seis salidas por derrota.

Nacho Juncal

"Es el partido más importante de la temporada", ha señalado Nacho Juncal, técnico azulino en la previa del encuentro: "Si sumamos tres puntos tenemos muchísimo recorrido hecho para salvar la categoría. Hay que ganar y es un partido bonito para todo el mundo. Cuando llegué firmábamos llegar así y afrontamos el partido con muchas ganas, positividad y con la ilusión de ganar los 3 puntos respetando como siempre a los rivales y vamos a intentar hacer el trabajo para lo más pronto posible estar salvados", comentó.

Con respecto al rival, dijo que "es un partido para los dos muy importantes, partimos con la ventaja de jugar en casa, pero sabemos que es un rival difícil, en la ida perdimos y tenemos un partido muy complicado, tendremos que hacer mucho esfuerzo para sacar estos tres puntos. Hay que gestionar bien las emociones y afrontar el partido con mucha humildad, sabiendo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para ganar los tres puntos. Si jugamos con nuestra identidad, que es lo que nos ha ayudado, confío en el talento de los jugadores

Por último, pidió el apoyo de la afición pese a que se juega el domingo por la mañana: "Necesitamos el apoyo de la afición, esta categoría es bonita para seguir en ella, he sufrido al público de Jerez en contra y es un pabellón que cuando aprieta ayuda muchísimo. La afición es parte de nosotros y hacemos un llamamiento para que acudan al Ruiz-Mateos".

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios