Baloncesto | Liga EBA

Al Xerez se le escapa el triunfo ante el Betis en el último cuarto (71-64)

Salto inicial del partido.

Salto inicial del partido. / BXCD

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto dio la cara ante el Real Betis Baloncesto en la 16ª jornada de Liga EBA en su conferencia D-B pese a perder el partido por 71 a 64. El partido estuvo marcado por la irregularidad de ambos equipos en los cuatro periodos disputados, pero el conjunto xerecista llegó al último con opciones de victoria, fallando en momentos decisivos.

Si bien el Betis comenzó marcando diferencias con un parcial de 29 a 18, los ajustes defensivos realizados por Fernando Roldán en el cuadro xerecista surtieron efecto y el Xerez se anotó los dos siguientes cuartos con un resultado a favor de +10 para afrontar los últimos diez minutos con un ajustado 60 a 59.

En el último cuarto, las defensas se impusieron claramente a los ataques para llegar a falta de 4 minutos y 27 segundos para el final 67 a 64. A partir de ahí, el equipo xerecista notó la falta de relevo en la dirección del equipo para encajar un parcial de 4 a 0 desaprovechando numerosas acciones en ataque.

Uchechi Ogbonna fue el MVP del partido con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y cinco faltas recibidas. Estuvo secundado por en anotación por Samuel Abu con 12 puntos y Cian Sullivan, con 10. Especialmente destacado fue la actuación de Mario Trillo, júnior de 2004, que acabó el encuentro con 8 puntos anotados, un rebote y una falta recibida.

Fernando Roldán decía tras el encuentro que "lo teníamos ahí, en la punta de los dedos, solo nos faltaba meter alguna canasta en esos últimos cinco minutos y ya era nuestro, pero uno tras otro todos nuestros intentos se fueron, y así es imposible”.

El Xerez recibe el sábado a las 17.30 en el Polideportivo Ruiz-Mateos al San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios