Con la cabeza bien alta (2-1)
Copa del Rey
El Sanluqueño se despide del torneo del k.o. al caer derrotado en Mendizorroza pese a merecer más · Espinar se topa con el larguero antes del 2-1 definitivo
El Deportivo Alavés y el Atlético Sanluqueño se enfrentaban en un cara o cruz copero en busca del pase que les diera la posibilidad de encararse con un equipo europeo para hacer caja. El duelo era inédito y los locales, a través de su entrenador dieron señales entre semana de ir a por todas en esta cita, mientras que los visitantes llegaban a Mendizorroza con la piel de cordero.
Lo cierto es que tras unos breves compases iniciales de dominio andaluz, los locales en una contra desde la izquierda llevaron el esférico hasta Asier Barahona, que pudo colar sencillamente el balón por entre las piernas del meta Savu.
Con el 1-0 los de Buenaventura no se descompusieron y siguieron intentando tener la posesión del esférico el mayor número de minutos posibles.
El Alavés, sin el cuero, extrañaba la situación, acostumbrado a tener la pelota, y quedó en esos minutos iniciales condenado a contragolpear, cosa que llevó a buen termino de nuevo con Barahona, pero esta vez su disparo desde la frontal terminó en manos del arquero.
El Sanluqueño siguió dominando tanto la parcela ancha como las bandas, con un gran Kike en la derecha, aunque el empate no llegó fruto de ese dominio sino de un despiste del portero debutante Urtzi, que al sacar de puerta se vio sorprendido por al pillería de Espinar, que le birló el esférico y batió la meta a placer. Con el 1-1 los alavesistas tiraron de casta para embotellar en su área al Sanluqueño, llegando a estrellar un balón en el larguero en un remate de Negredo.
Con el paso de los minutos el encuentro se fue acompasando y se dilató entre córners locales sin trascendencia y algunos buenos detalles del Sanluqueño con el balón. Las ocasiones claras escasearon, pero la intensidad era tan grande que nadie bostezaba en Mendizorroza.
La segunda mitad fue trepidante desde el comienzo. Los de Nacho González saltaron con rabia y pronto dieron el primer susto en una internada de Guzmán cuyo pase no encontró rematador. Los de Sanlucar no tardaron en contestar a renglón seguida con un remate al larguero del goleador Espinar.
Los minutos iniciales prometían máxima tensión y así se confirmó cuando otra internada de Guzmán por la derecha no terminó en gol por centímetros. Mendizorrotza bullía con su equipo y era un escenario que recordaba épocas pasadas, tanto por el juego propio como por el rival, que no cedía un ápice ni en orden ni en calidad.
Los papeles, sin embargo, comenzaron a intercambiarse, ya que con el pase de los minutos la posesión empezó a corresponder a los albiazules y el contragolpe era la única arma que les quedaba ayer a los dorados. Los hombres de Nacho poco a poco se fueron volcando en ataque y por la derecha tanto Óscar Rubio, como Guzmán fueron desarbolando el orden defensivo del rival.
A pesar de ello los de Buenaventura nunca perdieron la cara al encuentro y ocasionalmente metían el miedo en el cuerpo con algunas llegadas en velocidad. La entrada de Sendoa activó el ataque por el lado izquierdo de los alaveses. Tanto es así que por ahí vino el gol ganador en un pase de Miki para Jonan García que demostró su calidad ante la salida de Savu.
Pedro Buenaventura quemó sus naves dando entrada a Carlos y Abel Luque, pero con el riesgo que la maniobra conllevaba en defensa. Por momentos, el fútbol que se vio fue de auténtico lujo, con combinaciones al pie y al primer toque.
El Sanluqueño capeó el vendaval en los minutos finales como pudo, ya que el Deportivo Alavés se gustó mucho con el balón. Los últimos minutos fueron para los cambios y para la incertidumbre por lo estrecho del marcador. En el descuento el Sanluqueño dispuso de una clara ocasión y pidió penalti sobre Kike.
No hay comentarios