A por la carambola
fútbol lRegional Preferente
El Federico Mayo necesita ganar a El Gastor, que también se la juega hoy en La Juventud, y que el Villamartín no gane o el Trebujena pierda ante rivales ya salvados
El Federico Mayo no ha hecho los deberes durante la temporada y se jugará la permanencia en la categoría esta tarde en el Campo de La Juventud (18:00 horas en horario unificado para los implicados en el descenso) contra el Atlético El Gastor.
Hasta cuatro equipos están implicados en el descenso a la Primera Provincial: Federico Mayo (29 puntos), Villamartín (31), El Gastor (32) y Trebujena (32). Los jerezanos están obligados a ganar al conjunto serrano (al que igualaría a puntos) y esperar bien a que el Villamartín no pase del empate frente al Sanluqueño B (en Sanlúcar), bien que el Trebujena caiga en el Antonio Barrios Temblador contra un Tesorillo al que ni le va ni le viene el partido.
Un cuádruple empate a 32 puntos (gana el Federico Mayo, empata el Villamartín y pierde el Trebujena) descendería al rival de los mayistas este domingo; en el triple empate entre Federico Mayo, El Gastor y Villamartín serían también los gastoreños los que descenderían; por fin, el empate a 32 puntos entre Federico Mayo, El Gastor y Trebujena desciende a los de Vicente Vargas.
Existen cinco candidatos, pero el número de combinaciones se reduce a 27 porque habrá dos partidos protagonizados al completo por equipos que están implicados en esta pugna.
Un análisis de esas 27 combinaciones posibles permite comprobar que el Federico Mayo es el que peor lo tiene con bastante diferencia pues baja en 22 (81,48%). Le sigue en la lista el Villamartín con 13 casos adversos (48,14%), figurando a continuación el At. El Gastor con 8 (29,62%), el Trebujena con 7 (25,92%) y el At. Sanluqueño B con 4 (14,81%).
El presidente de la entidad jerezana, Antonio Pérez Pacheco 'Rubio', confía en la victoria de su equipo y, por si acaso, asegura que va a mandar a alguien a que visualice el partido del Villamartín en Sanlúcar.
Respecto al choque de esta tarde, Rubio dice que "debemos salir a por el partido desde el principio, a agobiar al rival y que sienta la presión porque ellos también están obligados a ganar. Ya saben que será un partido duro". El equipo mayista volverá al campo de La Juventud tras un periplo jugando en el Anexo. Según Rubio "antes no había confianza y por eso jugábamos en el Anexo y así nos iba". Y respecto al descenso, asegura que "implicaría la desaparición del equipo B".
No hay comentarios