A dar un paso casi definitivo

El Sanluqueño rozará la permanencia si es capaz de derrotar esta tarde al UCAM Murcia

David Sánchez Jerez

07 de abril 2013 - 05:02

Al Atlético Sanluqueño le toca levantarse. Los verdiblancos afrontan el partido de esta tarde ante el renacido UCAM Murcia con el objetivo de lograr tres puntos que acaben con una pequeña mala racha que alcanza tres partidos sin ganar y que se decidieron en el tiempo de descuento: en San Fernando y ante el Villanovense, con sabor dulce para los de Buenaventura por empatar en el tiempo añadido; y en casa del Betis B viviendo la otra cara de la moneda al caer con un autogol de Dani en el 93' cuando jugaba con ocho futbolistas y tras un esfuerzo brutal de todos.

El choque de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha dejado secuelas importantes, dado que se pierden el partido de esta tarde los tres expulsados en Sevilla: el portero Fran, el central Romerito y el atacante Kike Climent, además de Jorge Herrero, éste por acumulación de amonestaciones. Para el primero de los casos, Pedro Buenaventura ha citado al portero del juvenil Marcos, que así ve premiada su gran temporada con el equipo de José Manuel Pérez, que en unas semanas se jugará el ascenso a Liga Nacional. Además, no entran en la lista los lesionados Poley y Ezequiel Sánchez.

Buenaventura ha citado a 17 futbolistas, entrando en esta primera citación Portela, que tiene todas las papeletas para caerse de la definitiva debido a que aún no está al cien por cien. De este modo, los 17 (pre)convocados son Bernabé, Marcos, Dani, Jose, Portela, Oca, Ezequiel, Javi Iglesias, Lolo, Diego Ramírez, Abel Calatayud, Salvi, Abel, Óscar Silva, Nico, Adrián Gallardo y Espinar.

En cuanto al equipo inicial, Bernabé estará en la portería supliendo a Fran, Oca entrará en lugar de Romerito y el puesto de Kike se lo juegan Abel y Abel Calatayud.

A falta de siete jornadas y con siete puntos sobre el descenso, el triunfo ante el UCAM Murcia significaría dar un paso casi definitivo en la cruenta lucha que hay formada por eludir el descenso de categoría, de ahí la importancia del choque para los verdiblancos.

Pedro Buenaventura viene avisado durante toda la semana del peligro del UCAM: "Casi todos coincidíamos a principios de temporada al decir que el nivel de esa plantilla no estaba acorde con los resultados que estaba obteniendo. Desde la llegada de Luis Tevenet, más algunos refuerzos que han sumado, está haciendo números de equipo de zona alta". Por eso, el técnico trianero señala que "nos causa respeto" el rival y así se lo ha hecho ver a su plantilla esta semana. Y es que dependiendo de los resultados que se den en otros partidos "una victoria nos puede separar más de abajo y nos daría tranquilidad".

Del partido contra el Betis B, Buenaventura se queda con la capacidad de sacrificio del equipo: "Salimos reforzados por ese trabajo demostrando una vez más el grado de compromiso aunque esta vez no obtuvimos el premio que merecimos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último