Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Fútbol l Tercera División
El campo de El Palmar va a ser escenario mañana de un nuevo derbi provincial en el grupo décimo de Tercera División. Eso sí, no va a ser un derbi cualquiera y sí uno en el que ambos contendientes se van a jugar algo más que tres puntos. En lo que se refiere a los locales, el Atlético Sanluqueño va a tener mañana la que tal vez sea una de sus últimas ocasiones para volver engancharse a los equipos que en estos momentos ocupan plaza de privilegio. Mientras, en el lado visitante va a estar un Arcos que después de la lamentable trayectoria liguera que lleva necesita, como poco, no regresar de vacío de la ciudad de las manzanilla. Lo contrario significaría un nuevo y más que peligroso paso atrás de un Arcos que en teoría fue confeccionado en pretemporada para ascender pero que ahora se encuentra en zona de descenso a Primera Andaluza.
Echando mano de la teoría es el Atlético Sanluqueño el que parte con la vitola de favorito. Eso sí, José María Moreno Rosillo lanza un aviso a navegantes: "El que piense que el partido va a ser fácil para nosotros está muy equivocado. Nos vamos a enfrentar a un rival que lleva una racha muy mala y que lógicamente necesita los puntos. El que el Arcos lleve catorce partidos sin ganar habla claramente de que no se encuentra precisamente en un buen momento, pero los que estamos metidos en esto sabemos que el Arcos tiene futbolistas de calidad y que son capaces de amargar el día a cualquier rival".
Un dato positivo y a favor del Atlético Sanluqueño es su buena trayectoria en casa, donde los mañana locales han jugado quince partidos, de los que han ganado diez, empatado tres y perdido dos. Como es obvio Moreno Rosillo espera y desea que su Atleti siga haciendo de El Palmar algo parecido a un fortín. "Donde estamos teniendo problemas durante toda la Liga es fuera, por eso en esta recta final tenemos que continuar fuertes en nuestro terreno. Además confío en que el sábado vamos a contar con el apoyo de nuestros aficionados, como siempre".
Abundando en su parecer sobre su rival arcense, el entrenador del Sanluqueño recalca que "al menos yo no me explico que el Arcos se encuentre clasificado en puestos de descenso, pero ya se sabe que en el fútbol no siempre se cumple lo previsto y esto sirve como ejemplo muy claro de eso. Por supuesto hay que tenerle el respeto máximo al rival".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
No hay comentarios