El duelo de la Liga traspasa las fronteras

El Barcelona y el Atlético abren un paréntesis para iniciar otra lucha

Redacción Barcelona

31 de marzo 2014 - 05:02

Con los rescoldos de la Liga aún incandescentes por la vibrante jornada liguera del sábado, con la visita del Atlético de Madrid al Athletic y del Barcelona al Espanyol en Cornellà, los dos equipos que comandan el torneo español abren un paréntesis para litigar unos apasionantes cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona recibe mañana al Atlético en la apertura de un doble duelo que se presenta apasionante.

El triunfo en San Mamés demostró la convicción del Atlético de Madrid, que enlazó su quinta victoria liguera, cerró un mes de marzo casi perfecto sin derrotas, solventó con nota alta una de las paradas consideradas más difíciles en la recta final por el campeonato y reforzó su liderato.

Más allá de lo cuantificable, los tres puntos, el 1-2 al Athletic, un equipo instalado desde hace meses en la cuarta plaza, y en su campo, en el que sólo ha ganado otro conjunto en esta campaña -el Espanyol, el 16 de febrero-, reviste transcendencia también en la confianza y la seguridad en la primera posición de los rojiblancos.

"Nos fortalece. Es una victoria importante. Mucha gente dudó de que conseguiríamos ganar. Y ganamos. Y ganamos bien. Y seguimos ahí en el liderato. Es una demostración más de que estamos fuertes y podemos pelear la Liga hasta el último partido", explica a Efe el brasileño Joao Miranda un día después del triunfo en Bilbao.

El Barcelona también tuvo que sacar adelante una cita durísima. Enfrente estaba un Espanyol que siempre se motiva cuando se enfrente al coloso de su ciudad y en esta ocasión tampoco iba a ser una excepción. Pero el equipo de Gerardo Tata Martino, a pesar de todos los problemas que tuvo que superar para sumar los tres puntos, volvió a evidenciar que está en un buen momento de forma y, sobre todo, de moral tras la victoria una semana antes en su visita al Santiago Bernabéu.

Pero el Barcelona, que tiene como uno de los grandes objetivos desde que comienza el curso la conquista de la Liga de Campeones, algo que no ocurre con el Atlético, intenta protegerse de esa presión. Tanto es así que Xavi, el capitán de la plantilla azulgrana, destacaba ayer que el Atlético es "fortísimo". Xavi consideró que la "eliminatoria está a la par" y se decidirá "por detalles" y opinó que serán dos partidos "con pocas ocasiones de gol".

"Llegamos en un buen momento de forma. Llegamos muy ilusionados, muy motivados y sabiendo que la Liga de Campeones es la competición máxima por excelencia a nivel de clubes. Llegamos en buen momento físico y mental después de la victoria en el clásico", dijo el futbolista para agregar que no le gusta enfrentarse a españoles en Champions.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último